SIN TAPUJOS: Henry Urrutia HABLÓ CLARO sobre peloteros y agentes MLB

Henry Urrutia posee una historia deportiva plagada de éxitos en varias Ligas profesionales

Henry Urrutia posee una historia deportiva plagada de éxitos en varias Ligas profesionales

El pelotero cubano Henry Urrutia posee una historia deportiva plagada de éxitos en varias Ligas profesionales, incluyendo la MLB.

Hijo del célebre Ermidelio Urrutia, Henry se ha proyectado más de una vez en redes sociales en defensa de algún tema que considere de valía para sus compañeros de profesión. En la jornada del sábado 14 de octubre el tunero hizo alusión a un aspecto esencial para una firma profesional de altura.

«Si ya con agente es difícil conseguir trabajo imagínense sin tener uno, por desgracia cuando ya no eres prospecto o no estas en el mapa de MLB casi ningún agente quiere trabajar contigo, después preguntan por que uno no quiere saber de ellos !!!», plasmó Henry Urrutia en su post.

El tunero alzó su voz en este delicado tema, poniendo a la vista de todos su posición siempre al lado de los peloteros que se convierten en víctimas de la desidia de muchos agentes y representantes.

Urrutia dejó claro en su escrito que en su caso personal se encuentra bien representado, pero que incita a los prospectos que inician que deben poner sus miradas en buenos agentes, lo que muchas veces no hacen.

«Por eso le doy siempre gracias a Dios por poner un ángel en mi camino a cuidarme y ponerme en la mejor posición posible. @lisettecarnet @cperez58 @LeonaSports», agradeció el oriundo del oriente del archipiélago.

Henry Urrutia respondió inquietudes

«Así es, se los digo a varios que están sin agentes y no hacen caso. Otra cosa es que sin agentes no consigues los mejores contratos. Gracias por confiar en nosotros», comentó International Baseball Agent, organización comandada por el cubano Carlos Pérez.

El usuario el tigua le hizo una pregunta directa a Henry:

«…¿No será que solo se quiere jugar aquí en América? ¿Por qué no probar e ir a Corea o Japón? No sé si es ignorancia mía», espetó el aficionado.

La figura deportiva no se escudó en pretextos y respondió:

«No hermano, al contrario. No espero ya jugar en MLB porque aunque estoy saludable ya son 36 y para MLB ya estoy viejo jaja y gracias a Dios yo tengo trabajo, pero muchos muchachos no tienen ese chance porque desde que los sacan del 40m roster los agentes también te botan», se lamentó el jardinero y primera base.

Trayectoria en los diamantes de juego

Henry Urrutia debutó en el béisbol cubano en el año 2005 con su provincia de Las Tunas, en la que se mantuvo hasta la edición del 2009-2010, pues intentó desertar de Cuba y fue sancionado por esto. Finalmente, pudo escapar de la Mayor de las Antillas en septiembre del año 2011.

El expediente atlético del beisbolista muestra que logró firmar con Baltimore Orioles, siendo promovido al primer conjunto el 19 de julio del 2013.

Entre altas y bajas se mantuvo jugando en Ligas Menores mayoritariamente, aunque logró conectar su primer bambinazo en Grandes Ligas el 19 de agosto del 2015.

Henry Urrutia culminó su paso por el máximo nivel de Grandes Ligas con 92 veces al bate, en las cuales promedió para .272, con un jonrón y 8 carreras impulsadas. El jugador también vio acción en varias ligas, logrando imponer su calidad en Venezuela y México.

La jornada del sábado 14 de octubre nos volvió a presentar a un extraclase ser humano, cuando Henry Urrutia dio a conocer su preocupación por los nóveles prospectos que encuentran tropiezos en sus inicios. ¡Bello gesto!

Los comentarios están cerrados.