Por Manu Pérez
Henry Urrutia ha demostrado ya varias veces que no se esconde para decir lo que piensa. Mediante sus perfiles de redes sociales, el tunero se ha manifestado en más de una ocasión para expresar sus criterios sobre la situación de Cuba, tanto en lo político como en lo deportivo.
En esta ocasión, el ex Grandes Ligas empleó su cuenta de Twitter para cuestionar la intolerancia de muchos usuarios, sobre todo simpatizantes con el régimen comunista de la Isla, quienes no asimilan los criterios contrarios a su ideología y en muchas ocasiones terminan agrediendo a quienes se manifiestan en contra del comunismo en Cuba.
El actualmente jugador de la Liga Mexicana de Béisbol, expresó en su cuenta de Twitter: “Preguntas: 1- ¿Por qué algunos comunistas se ofenden cuando les dicen comunistas, así se llama el partido en Cuba no? 2- ¿Por qué no son capaces de entrar en un debate sin ofender? 3-Por qué no aceptan la diferencia de pensamiento? 4- ¿Será que carecen de argumentos??!”
El tweet viene precedido, de otras publicaciones en las cuales, el hijo de la leyenda del béisbol cubano Ermidelio Urutia, expresaba sus criterios sobre la actual situación social y política de la Isla y que recibieron fuertes respuestas por parte de varios usuarios, claramente seguidores del régimen político cubano.
Esta no es la primera vez que Urrutia se manifiesta de esta manera en redes sociales, pues el ex integrante de los Leñadores también se ha mostrado activo denunciando las injusticias que se han cometido contra gente del pueblo que salieron a las calles durante los hechos del 11-J.
Incluso desde mucho antes de estos sucesos, ha demostrado su compromiso con la situación de los cubanos, más allá de los criterios políticos. Desde que surgió el SOS Matanzas por la crisis sanitaria de esa provincia, ha reunido insumos médicos desde México y a día de hoy aún se encuentra coordinando donaciones para enviar a la isla.
Además, ofreció sus servicios para incorporarse a la disciplina de la Selección Cubana de Béisbol que participaría en el Preolímpico de las Américas. Este ofrecimiento fue declinado por parte de los directivos del béisbol cubano sin argumentos ni criterios muy coherentes.
Henry Urrutia siempre se ha declarado en sus redes sociales abierto al debate con cualquier persona, en esta ocasión lo reafirma y expone a aquellos que más allá de defender un criterio lo que hacen es denigrar lo que piensan los demás.