Por Álex Fernández Fernández

Y el reto no queda pequeño para el matancero, pues Urrutia resultó el actual líder de los bateadores con Saraperos de Saltillo, con .420 de promedio y una temporada de ensueño que le permitió estar entre los líderes de varios de los acápites ofensivos. Sin embargo este equipo quedó eliminado de la postemporada a iniciarse hoy mismo en suelo azteca.

“Esos números son personales y se cumplió el objetivo personal ahora viene el verdadero objetivo playoff , zona sur , serie del Rey @leonesdeyucatan vamos con todos tenemos con que…”

Hizo además alusión a sus liderazgos dentro del equipo remitiéndonos a otro tweet donde se podían ver sus números en Leones:
Líder de:
JJ: 84
VB: 332
AVG:. 328
H: 109
2B: 23
CI: 61
BR: 6

Pero tendrá que “frontear” bien duro con Urrutia y su marca del año.

Se convirtió con ese .420 de promedio en el 2do campeón de bateo con más AVG desde el año 2000 en México, luego de Julio Franco (.437 en 2001).

Pero lo de Urrutia y su campaña con los Saraperos de Saltillo no queda en lo del average, su OPS es de 1.212, segundo, como también lo fue en total de indiscutibles con 140, sexto en impulsadas con 88, y fue segundo en el casillero de SLG con .733… ¡Una barbaridad!

Yadir Drake y Henry Urrutia han en contrado una de las vías más emotiva para “rivalizar”, y darse ánimos mutuamente:

Desde la cuenta @henry51 el tunero recién coronado líder de los bateadores le dice a Drake: “no batiaiss mono feo jajaja”

A lo que el matancero le respondió: “Los que batían batían ahhahah. Éxitos en Dominicana mi hermano que la vas a reventar de nuevo”, refiriéndose a una posible contrato de Henry en esa liga del Caribe.

Urrutia volvió a animarlo diciéndole: “Y eso que empezaste flojito si no bateas 500”, en clara alusión a la tremenda temporada de Drake con números de .328 y 108 imparables.

“Paso a paso que quieres que batees la salvajada tuya”, también dio paso al halago Drake en respeto a los .420 que bateó Urrutia para coronarse en bateo este año con los Saraperos de Saltillo.

“Tú bateas más que yo eso es seguro,” así no quiso demeritar a Drake su coterráneo, consciente de la campaña de buena que hizo el matancero. “Me voy a reír ahhahah y  te voy a mirar y ya sabes mi cara verdad”, y añadió un emoji de incredulidad. Así se despidió el yumurino.

Además de la disputa deportiva a ambos parece igual ponérsele de por medio la opinión de una futura integración del equipo Cuba. Urrutia apostó antes del Preolímpico del año pasado a través de Twitter por:

“Odio la polémica PERO… en que se basó Ferrer para decir que yo estaba fuera de forma si nunca más habló conmigo y mucho menos con la gerencia de los Saraperos? Si no me querían llevar al preolímpico está bien, pero no digan cosas que no son!!!”

En tanto en septiembre de 2021 Yadir Drake le decía a Pelota Cubana:

Si se da lo de un equipo cubano sin la FCB, ¿podríamos contar con Yadir Drake para ese equipo?
“Si claro que pueden contar conmigo también porque no, yo no tengo ningún tipo de problema en representar a mi país con o sin la FCB. Como te dije yo no tengo problemas con nadie y no estoy en contra de nadie. Cada quien tiene su opinión por alguna amarga experiencia vivida y se respeta, pero como dije lo mío es jugar béisbol y más nada”.

2 comentarios en “Tú bateas más que yo: Se armó el «tira-tira» entre los cubanos Drake y Urrutia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba