Por Juan Páez
La última vez que Guillermo Heredia disputó un juego de principio a fin con los Bravos de Atlanta fue el 23 de junio. Pero en la jornada de este miércoles, la última de la ronda regular 2022, el mánager Brian Snitker le dio la oportunidad y el Conde no defraudó. En la derrota 12×9 ante los Marlins de Miami, Heredia tuvo su único juego multihits de la temporada.
El jardinero cubano ligó tres imparables en cinco turnos legales, entre ellos su tercer doble del año, dos empujadas (8), una anotada y un ponche (.158).
Con su biangular, Heredia impulsó la primera carrera del club del Tomahawk, en el tercer episodio (3-1). Luego, en la parte alta del noveno, trajo la última rayita de su equipo con un sencillo al jardín izquierdo.
Tan poco es el tiempo de juego que ha visto Heredia a la ofensiva que estas cinco apariciones al plato igualan la cantidad que sumó entre el 24 de agosto y el 2 de octubre (5).
TERMINÓ BIEN
Otro que cerró la ronda regular de la mejor manera es Yordan Álvarez, quien volvió a lucir a la ofensiva en la victoria de los Astros de Houston 3×2 sobre los Filis de Filadelfia.
Yordan duplicó en tres chances válidos, con dos sencillos, y empujó su carrera número 97 de la temporada. También se ponchó una vez y culminó la etapa eliminatoria con un average superior a .300 (.306).
En ese mismo desafío, Yulieski Gurriel ligó un sencillo en trío de viajes al box, tomó una base por bolas y se ponchó en una ocasión (.242).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Adolis García (Rangers de Texas) cerró su soberbia temporada con un doble (34) en cuatro chances válidos (.250).
Por los Dodgers de Los Ángeles, Miguel Antonio Vargas tomó un boleto y anotó en carrera (.170).
Yoán Moncada (Medias Blancas de Chicago), de 5-1 (.212).
Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay) dio un sencillo en dos turnos legales, tomó un pasaporte, anotó en carrera y se tragó un chocolate (.263).
José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati), de 3-0, con boleto, anotada y par de ponches (.152).
Lanzadores:
Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) recibió un hit, una carrera sucia y ponchó a tres en 1.0 entrada ante los Azulejos de Toronto (1.40 PCL).
Johan Oviedo (Piratas de Pittsburgh) volvió a abrir contra los Cardenales de San Luis y, en 4.0 capítulos, concedió cinco hits, tres carreras (dos limpias), ponchó a uno y cometió un error a la defensiva (3.21 PCL). Se fue sin decisión.
Norge Luis Ruiz (Atléticos de Oakland) se anotó su único hold del año, en trabajo de 0.2 inning frente a los Angelinos de Los Ángeles. Permitió tres hits, dos carreras limpias y un cuadrangular (7.11 PCL).
Yennier Cano (Orioles de Baltimore) se llevó la derrota (1-1) contra los Azulejos, al permitir un hit y una carrera limpia en 2.0 episodios, con tres abanicados (11.50 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.