Heredia DECIDIÓ juego en DUELO CUBANO, Yunito triplicó, Grandal DE RUMBA. Resumen MLB

Por Juan Páez

En la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, Guillermo Heredia despertó para tener una jornada bien positiva y darles la victoria a los Bravos de Atlanta 3×2 sobre los Rojos de Cincinnati. El habilidoso jardinero se enfrascó en un duelo con su compatriota Vladimir Gutiérrez, quien abrió por el equipo derrotado, y le sacó la bola del parque para marcar la diferencia.

Heredia, en total, ligó de 4-2, con su doblete número 16 de la campaña y su cuarto vuelacerca. Remolcó una carrera (para llegar a 15 en el torneo), anotó en una ocasión y se tragó un chocolate. Su promedio con el madero ascendió a .269.

Siguiendo con el Conde, su estacazo de vuelta completa llegó abriendo el séptimo episodio, frente a una recta de 92.5 millas por hora por parte de Gutiérrez, quien salió del compromiso inmediatamente después del batazo. Fue suficiente para que el conjunto del Tomahawk se llevara la victoria y mejorara su récord a 36-39.

En cuanto a Gutiérrez, quien perdió por segunda ocasión (3-2), el joven derecho tuvo una actuación positiva. Terminó su salida con 6.0 episodios completos de seis hits (dos cuadrangulares), tres carreras limpias, dos boletos y cuatro ponches propinados. Así bajó su efectividad a 3.97.

Tan positivo fue el desempeño de Vladimir, que colgó cuatro ceros consecutivos para abrir el compromiso, pero Atlanta lo emboscó con carreras en los innings cinco, seis (bambinazo de Dansby Swanson) y siete.

PURA CANDELA

Aunque los Azulejos de Toronto cayeron 6×5 frente a los Orioles de Baltimore en 10 entradas, Lourdes Gurriel Jr. le dio continuidad a su gran episodio ofensivo y llegó a seis juegos seguidos con, por lo menos, un incogible.

Yunito pegó tres sencillos en cuatro turnos legales con el madero y remolcó su carrera número 29 de la temporada. También anotó una vez y subió su average a .263. En sus últimos seis compromisos, todos con hit, suma nueve indiscutibles (tres dobles, dos jonrones) en 22 chances válidos a la ofensiva, razón por la cual su promedio ascendió desde .249 al mencionado nivel.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 9×3, Yasmani Grandal ligó su duodécimo tablazo de la campaña. En total, terminó de 3-1, con su fletada número 30, una anotada, un boleto y un ponche (.175). Uno que despertó fue Yoán Moncada, al irse de 3-2, con par de remolques (35) y una base por bolas (.278). José Abreu no tuvo la misma suerte y fue retirado en sus tres turnos oficiales, además de recibir un pelotazo (.239).

Andy Ibáñez (TEX) duplicó en cuatro viajes al box, con par de anotadas (.194). Su compañero José Adolis García falló en su único turno legal, pero dio un elevado de sacrificio para impulsar su carrera número 53 y aparte recibió dos pasaportes. Se ponchó en una ocasión, anotó una vez y dejó su average en .271.

Jorge Soler (KC), de 4-1, con anotada y tres ponches (.183). Yandy Díaz (TB), de 4-1, con par de vueltas al cuadro, un boleto y dos abanicados (.245). José Iglesias (LAA), de 4-0, con dos chocolates (.260).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio