HERMANOS ATÓMICOS: Edwin y Alexis Díaz han puesto números IMPRESIONANTES

Por Álex Fernández Fernández

La MLB no pierde de vista el espectáculo y si puede vincularlo al orden familiar, pues mucho mejor. Y el asunto de fraternidad -rivalidad entre hermanos va siendo cada vez mayor y recurrente.

1.66 ERA / 2.17 FIP
144 K / 34 BB / 7 HR
14.9 K/9 (42% K)
3.5 BB/9 (10% BB)
.149 BAA
4.3 WPA

Podríamos ver números fríos pero no, porque sus posibilidades de dar libertades a los bateadores son bien pequeñas. En el caso de Edwin, con un equipo que lidera su División en la Nacional como los Mets, tal vez sería esta su más notable actuación en las Mayores.

Sin embargo, Alexis no quedó aislado. Record de 3 y 1, efectividad de 1.94. Ha propinado 53 ponches y tiene 4 rescates en 40 apariciones con los Rojos de Cincinnati, que en la tarde de ayer disputaron el Field of Dream.

Actualmente la MLB tiene un cuarteto de hermanos activos si solo contamos los latinos. Se trata de (Yuli y Lourdes) Gurriel, (Willians y Willson) Contreras, (Ramón y Luis) Urías.

No finalizo sin decir que en el caso de Edwin sus actuaciones en el Citi Field se han hecho más que populares por la puesta en escena del tema “Narco”, de Blasterjaxx y Timmy Trumpet. La música resulta hoy el impulso desde la zona de calentamiento del mayor de los Díaz, de Puerto Rico. Un showman para cerrar partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio