La cuenta oficial de Major League Baseball (MLB) destacó la labor que tuvieron los hermanos Liván y Orlando Hernández en postemporada.
El escrito publicado en «X» (Twitter), hace referencia a la extraordinaria actuación que tuvieron ambos lanzadores cubanos en playoffs.
Bajo presión, Liván y Orlando Hernández fueron más dominantes desde el montículo
Liván en 1997, su segunda temporada en Las Mayores, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS) al ganar un par de juegos ante Atlanta Braves (10.2 IP, 5 H, 1 CL, 2 BB, 16 K).
Pero eso no fue todo, en la Serie Mundial contra Cleveland (entonces Indians) volvió a salir airoso en dos choques (13.2 IP, 15 H, 8 CL, 10 BB, 7 K) y también se llevó el premio de MVP.
Por su parte, Orlando «El Duke» Hernández con New York Yankees fue una figura fundamental en los tres títulos consecutivos que ganó esta franquicia de 1998 a 2000.
En ese lapso El Duke ganó ocho desafíos y fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1999 al ganar un partido ante Boston Red Sox (2 aperturas, 15.0 IP, 12 H, 3 CI, 6 BB, 13 K).
Además de esos tres anillos con Yankees, El Duke ganó un cuarto en 2005 vistiendo el uniforme de Chicago White Sox.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Gurriel envió MENSAJE DIRECTO al béisbol cubano
Los números registrados de por vida en postemporada (MLB) por el ex pitcher de Industriales (equipo de la SNB Cubana) fueron fabulosos.
Finalizó con marca de 9-3 y un excelente promedio de carreras limpias de 2.55 en 19 juegos (14 aperturas).
Además, lanzó 106.0 entradas en las quue permitió solamente 77 imparables y abanicó a 107 contrarios.
Su hermano Liván también acumuló buenos números en su carrera ligamayorista en esa instancia. Terminó con un récord de 7-3 y efectividad de 3.97.
En 68.0 innings lanzados Liván toleró 67 hits y ponchó a 47 rivales. De los 12 encuentros en los que vio acción, fue abridor en 10 de ellos.
Ambos lanzadores diestros se crecieron en palyoffs. Tanto Liván como Orlando Hernández exhibieron mejores promedios en postemporada que en campaña regular.
Por cierto, este 11 de octubre El Duke está cumpliendo 58 años de edad. ¡Felicidades para el pitcher que posee el mejor promedio de victorias y derrotas en la historia de las Series Nacionales Cubanas!