Por Álex Fernández Fernández
Se ha puesto bien de moda en el béisbol eso de que “hijo de gato, caza ratón”. Y los Juniors no quieren dejar la tradición de ninguna manera hasta llegar a la MLB, que sin dudas es la prueba de fuego.
Justo así va Edwin Encarnación Jr quien con trece años ya sabe perfectamente el significado del poder de «La Cotorra» como llamaban a su padre, una vez que pega un batazo poderoso extendido más allá de la cerca. De tal forma lo pudimos ver recientemente en un choque con chicos de su edad realizado al sur de la Florida.
Tras el jonrón con las bases llenas, el espigado peloterito que batea a la zurda, hizo el gesto primero del bat flip, y en segunda instancia la simulación de romper algo con la fuerza de una de sus piernas. Este tipo de acción en señal de poderío se expandió por el mundo del deporte en las últimas décadas, y uno de sus principales exponentes resultó el Rey del basketball, LeBron James.
Te puede interesar: ESPECTACULAR DEBUT en Japón del polémico lanzador de Industriales Pedro Álvarez
¿Podrá Encarnación Jr. igualar la actuación de su padre en la MLB donde en 15 temporadas pegó 424 jonrones , 1261 empujadas, con OPS de 846? Todavía es muy pronto par afirmarlo, pero potencial parece tener.