LO LLEVA EN LAS VENAS: Hijo de Rafael Palmeiro realizó JOYA DEFENSIVA en las Menores

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Preston Palmeiro lleva el béisbol en las venas; con un padre que es una verdadera leyenda del béisbol cubano en las Grandes Ligas, el camarero de 27 años sigue buscando su camino para llegar a las Grandes Ligas. 

En la presente temporada, su sexta en el sistema de Ligas Menores y segunda en la categoría AA, no le ha ido bien a la ofensiva, con línea de bateo de (.200/.298/.350/.648) (AVE/OBP/SLG/OPS), ocho hits en 40 turnos, tres dobles, un jonrón, seis empujadas y cuatro anotadas, sigue quedando a deber de cara a una posible promoción. 

Aún así ha dejado destellos de su calidad, como la jugada defensiva que realizó el pasado 26 de abril, en el partido que enfrentó a los Rocket City Trash Pandas (Angelinos) y los Birmingham Barons (Medias Blancas). 

Te puede interesar: Entrevista a Yoan López: “Estoy contento que Nolan Arenado se haya molestado”

En la baja de la tercera entrada, con el choque 2×0 favorable a los Barons, sin outs en la pizarra y las bases limpias, Tyler Neslony, jardinero izquierdo y segundo bate de la filial de los White Sox, conectó, en conteo de un strike y dos bolas y rolling duro e incómodo entre primera y segunda ante un envío del recién ingresado relevista derecho Christopher Molina. 

Con un movimiento felino y lanzándose en diving, el camarero Preston Palmeiro se lanzó en busca de la pelota y una vez en su mano enguantada, sin perder el más mínimo segundo, se repuso y lanzó para primera, facturando el out como si de algo sencillo se tratara. 

Te puede interesar: VOLÓ BAJITO: Adolis BURLÓ a Jeremy Peña y el REPLAY confirmó el ROBO

Palmeiro, bateador ambidextro y que se desempeña en varias posiciones en el infield y los jardines, inició su camino en las Menores con la organización de los Orioles de Baltimore, hasta que el 3 de abril del 2021 fue firmado como agente libre por los Angelinos, franquicia en la que ha disputado ya 121 partidos, 109 de ellos en AAA, nivel en el que quedó por debajo de lo esperado; por lo que fue bajado en este inicio de campaña. 

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio