VOLÓ BAJITO: Adolis BURLÓ a Jeremy Peña y el REPLAY confirmó el ROBO

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Cuando hablamos de Adolis García, en lo primero que pensamos es en su descomunal poder, o en su poderoso brazo, pero no podemos olvidar que es un corredor muy veloz y un verdadero peligro en las bases, no por gusto la pasada campaña robó 16 bases en 21 intentos, demostrando que es muy difícil ponerlo out cuando intenta una estafa. 

En el partido de este martes, 27 de abril, entre los Houston Astros y los Texas Rangers, el avileño, séptimo bate y center field del conjunto tejano, después de dos outs, con las bases limpias y el juego empatado a una carrera en la alta de la segunda entrada, logró negociar un boleto, poniendo la ventaja en circulación. 

No estuvo mucho tiempo sobre la primera almohadilla: al primer lanzamiento del abridor Cristian Javier al receptor Jonah Heim, el avileño salió disparado rumbo a la segunda base y a pesar de que Jeison Castro había pedido bola fraca, las veloces piernas de Adolis  y su excelente técnica para arribar de manos a la intermedia pesaron más. 

Te puede interesar: ¿OUT O QUIETO?: Yuli Gurriel le puso piernas y el REPLAY le dio la ventaja a Houston

En primera instancia el umpire cantó out, a pesar de que, incluso, a primera vista, parecía claramente safe. La dirección de los Rangers pidió la revisión y la cámara lenta no dejó margen a las dudas; había logrado burlar al torpedero Jeremy Peña, quien sólo pudo tocar sus piernas ya cuando las manos habían hecho contacto con la base. 

Para el novato recordista en jonrones e impulsadas de su franquicia fue su tercera base robada de la temporada en tres intentos, sumando en su corta carrera en Las Mayores, 19 en 25.

Te puede interesar: NO LO DEJEN EMBASARSE: Randy ROBÓ base, provocó error y anotó la primera

A pesar de que su equipo cayó derrotado por la mínima, 4×3, Adolis tuvo una actuación individual positiva, bateando de 3-1, con un doble y una anotada (consecuencia directa de la estafa), además del ya mencionado boleto y el robo de base. Como aspecto negativo, se ponchó en un par de ocasiones. 

El menor de los García dejó su línea de bateo en (.209/.299/.403/.702) (AVE/OBP/SLG/OPS), sumando 14 imparables en 67 turnos, siete extrabases (4 dobles y 3 jonrones), 12 anotadas, 11 remolques, siete boletos y 21 ponches. 

Sin más, disfruten de la base robada del avileño y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio