Entrevista a Yoan López: “Estoy contento que Nolan Arenado se haya molestado”

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Yoan López y Nolan Arenado, protagonizaron uno de los momentos más sonados en la jornada de este miércoles 27 de abril, cuando en el octavo inning del partido entre los New York Mets y los St. Louis Cardinals, cruzaron varias palabras luego de que el lanzador cubano le lanzara una recta pegada a 94 millas al cubano-americano, lo que provocó que las bancas de ambos equipos se vaciaran

Cómo consecuencia del altercado, Nolan Arenado fue expulsado por su acción, así como el coach de los Cards Stubby Clapp por comportamiento agresivo, no así López, pues el árbitro entendió que su lanzamiento no llevaba intenciones de golpear al bateador. 

En declaraciones dadas por el lanzador cubano, quien además hacía su debut en esta temporada, dijo sentirse feliz de la reacción que provocó en uno de los principales artilleros del equipo contrario: «No se sintió cómodo con el pitcheo y eso me gustó. Lo pude sacar del paso y se fue de juego.» 

Te puede interesar: VOLÓ BAJITO: Adolis BURLÓ a Jeremy Peña y el REPLAY confirmó el ROBO

Después de ver la repetición de la acción, es muy fácil darse cuenta de que no fue uno de los momentos más brillantes de Nolan, en muchos aspectos me recordó aquel polémico hecho en la Serie Nacional 56 en la que el tunero Yosvani Alarcón agredió físicamente al lanzador guantanamero que militaba por Matanzas, Alexander Rodríguez, por lanzarle una bola pegada, pero no tanto como para golpearlo. 

Te puede interesar: NO LO DEJEN EMBASARSE: Randy ROBÓ base, provocó error y anotó la primera

Según las propias palabras de Yoan, lo que pudo entender es que Arenado le gritaba, de manera bastante descompuesta, que no le pegara la bola y que la lanzara por la zona. «Tal vez pudo haber sentido algún mensaje o cualquier cosa, no lo sé»  algo que López aprovechó muy bien, pues al replicarlo, terminó por sacarlo completamente de su sano juicio y dio pie a que la discusión pasara a mayores, trayendo como resultado final la expulsión de Nolan. 

Yoan López, natural de la Isla de la Juventud, lanzó la séptima y octava entradas, con una carrera limpia permitida, le conectaron cuatro hits y ponchó a tres rivales. Esta es su quinta campaña en la MLB, las cuatro anteriores con los Dbacks, en las que suma balance de (2-8), con 26 Holds y un juego salvado. 

Sin más, disfruten de las declaraciones completas del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio