HISTORIA: Ariel Sánchez busca LEGENDARIO RECORD en Beisbol Cubano

José Raúl Díaz

Beisbol cubano pudiera ser honrado con un legendario récord

Beisbol cubano pudiera ser honrado con un legendario récord

Sin lugar a dudas, el apellido Sánchez prestigia el beisbol cubano, dentro y fuera de la isla. Dicha familia es una de las más célebres del deporte de las bolas y los strikes en Cuba. Todo comenzó cuando René Sánchez le construyó un terreno rústico a sus cinco hijos en Jovellanos.

Hablamos de los hermanos, Arturo, Felipe, Armando, Wilfredo y Fernando, todos de apellido Sánchez. Los cinco jugaron en Series Nacionales y dejaron sus huellas. Tanto Wilfredo Sánchez como Fernando Sánchez, fueron de lo más destacado del beisbol cubano. Siendo el único dúo de peloteros unidos por lazos sanguíneos capaces de superar la barrera de los 2000 hits.

Beisbol cubano pudiera ser honrado con récord legendario

Con la edad de 39 años, el zurdo Ariel Sánchez pudiera hacer historia dentro del beisbol cubano. Apenas cinco indiscutibles le restan para superar la mítica barrera de los 2000 hits en Series Nacionales. De esta manera estaría uniéndose a sus tíos Wilfredo y Fernando, aumentando el legado del apellido.

Hasta la fecha había sido difícil romper la marca de estos dos peloteros, más difícil será cuando ascienda a tres. A partir del próximo sábado seis de enero, Ariel Sánchez sin dudas intentará superar la barrera e inmortalizarse. El zurdo promedia para .327 en las 19 temporadas jugadas dentro del beisbol cubano.

La mítica marca la buscará alcanzar con los Cocodrilos de Matanzas, equipo al que le ha dado su carrera deportiva. En la actual temporada, Ariel Sánchez presentó promedio ofensivo de .342. Esto lo logró conectando 40 hits en 117 veces al bate. Además de esto sonó un jonrón, cuatro dobles e impulsó 20 carreras. Mientras que su OPS fue de .837.

Sin lugar a dudas, Ariel Sánchez es un gran pelotero, digno representante del equipo Matanzas. Su legado es muestra de una legendaria familia de peloteros de apellido Sánchez, una de las más populares en la isla.

Deja un comentario