Histórica noche para Yandy Díaz, que quedó a un doblete de la escalera

September 5, 2018
(AP) Francisco Lindor conectó otro jonrón en el primer turno de un encuentro y los Indios de Cleveland se acercaron a la conquista de su tercer gallardete consecutivo en la División Central de la Liga Americana, al doblegar el martes 9-3 a los Reales de Kansas City.




El partido sirvió para otra gran demostración del joven cubano Yandy Díaz, que sumó jornada histórica, al disparar su primer cuadrangular de Grandes Ligas.



El infielder villaclareño desapareció la esférica por el jardín central (batazo que viajó un estimado de 386 pies), en noche donde quedó a solo un doblete de conseguir la escalera, pues consiguió sencillo y su segundo triple de la campaña.
Para Yandy Díaz (único cubano por encima de 300 en el 2018), ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 333/364/476 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 21 imparables (5 extrabases (2 dobles, 2 triples y 1 jonrón), con 10 anotada y 11 impulsada, 3 bases por bolas y 12 ponches, en 63 veces al bate y 21 partidos jugados.



Mike Clevinger repartió 10 ponches para que Cleveland cortara una racha de tres derrotas consecutivas y redujera a 11 su «número mágico» de juegos para obtener el título divisional.
Los Reales no sólo vieron cortada una seguidilla de seis triunfos, la mejor que habían montado en la campaña, sino que perdieron a su abridor Danny Duffyy al jardinero derecho Brett Phillips por lesiones.
Apoyado por una ventaja de 6-0 después de dos innings, Clevinger (11-7) toleró sólo tres imparables en seis episodios y siguió invicto en sus últimas siete aperturas. El derecho, quien podría tener un papel más protagónico con los Indios en octubre, tuvo un poco más de velocidad en su recta y ponchó a seis de nueve adversarios en un tramo de dominio impresionante.



Lindor sacudió su 31er jonrón en el primer acto ante Duffy (8-12), quien se marchó momentos después por un dolor en el hombro izquierdo.
Resumiendo, por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 3-0 con una anotada, Jorge Bonifacio de 3-0 con una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 4-2.
Y por los Indios, los boricuas Lindor de 4-1 con dos anotadas y una producida, Roberto Pérez de 3-0. El cubano Yandy Díaz de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con tres anotadas y una empujada, Edwin Encarnación de 3-0 con una remolcada, Melky Cabrera de 4-2 con una impulsada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *