HISTÓRICO: Adolis García abusó de Oakland y LOGRÓ HECHO INÉDITO en Grandes Ligas

Adolis García conectó tres jonrones y luego dos dobletes, impulsando ocho carreras y anotando cinco mientras que Texas Rangers derrotó 18×3 a Oakland Athletics.

Los tres jonrones de Adolis García fueron de dos carreras, y su primer doble también remolcó un par, para darle un récord personal de carreras impulsadas junto con el primer juego de tres jonrones del avileño.

El doblete de línea por el jardín izquierdo de Adolis podría haber empujado a Travis Jankowski, pero se detuvo en tercera, preservando el récord del club perteneciente al miembro del Salón de la Fama Iván Rodríguez, de nueve carreras impulsadas en un juego, logrado en 1999.

García tuvo el segundo juego de tres jonrones en la temporada. Trayce Thompson lo hizo para los Dodgers de Los Ángeles en una victoria de 10-1 sobre Arizona el 1 de abril.

Cada uno de sus jonrones fue de al menos 400 pies, comenzando con un batazo de 432 pies al segundo piso del jardín izquierdo frente al derecho japonés Shintaro Fujinami en la primera entrada.

García se llevó la pared del jardín central con un batazo de 419 pies ante el relevista Adrián Martínez en el tercero. El cuarto bate de Texas disparó profundo contra Martínez nuevamente en el quinto, 401 pies hacia el bullpen de Oakland, por el left-center field.

García tiene siete jonrones y 28 carreras impulsadas esta temporada y es líder absoluto en este departamento, superando a su compatriota Yordan Álvarez que llegó a 25 en esta propia jornada.

Si todo esto les parece poco, les cuento que Adolis García se convirtió en el primer jugador de la Liga Americana en conectar tres jonrones y dos dobletes en un mismo partido. Además es el jugador número 14 en la historia que dispara cinco extrabases en un desafío.

Pero más impresionante aún es que el cubano es apenas el cuarto jugador en la historia que conecta cinco o más hits, despacha tres o más jonrones, empuja ocho o más carreras y anota cinco o más.

La última ocasión en que esto ocurrió fue en el 2017, cuando Anthony Rendon bateó de 6-6, con cinco anotadas, tres jonrones y 10 empujadas ante los Mets de New York. Anterior a eso, sólo en 1949 y 1950 se había conseguido tal hazaña. Los protagonistas fueron Gil Hodges (4HR, 5H, 5CA y 9CI) y Walker Cooper (3HR, 6H, 5CA y 10CI).

Pero más especial aún es que Adolis García es el único pelotero en las Grandes Ligas que, además de todas esas combinaciones, logró conectar par de dobletes. Lo que constituye una nueva marca en la historia de la MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio