HISTÓRICO: Albert Pujols alcanzó impresionante CIFRA REDONDA, se une a Aaron, Musial y Mays

July 6, 2021
La leyenda de Albert Pujols continúa, a sus 41 años sigue poniendo su nombre en la más alto de la historia del Béisbol, allí donde pocos llegan, el dominicano se ha dado el gusto de llegar y disfrutarlo en el terreno de juego

Por Robiel Vega/@RobielVega

La leyenda de Albert Pujols continúa, a sus 41 años sigue poniendo su nombre en la más alto de la historia del Béisbol, allí donde pocos llegan, el dominicano se ha dado el gusto de llegar y disfrutarlo en el terreno de juego.

Durante el desarrollo del partido del pasado 5 de julio, en la alta de la octava entrada, Albert Pujols redondeó una cifra realmente impresionante, aunque no sea de las más mediáticas.

Con un sencillo de línea al jardín central pisó la primera base y al hacerlo arribó a su base alcanzada número 6000, convirtiéndose en el cuarto pelotero en la historia de las mayores en lograr tal proeza, los anteriores, nada menos que Hank Aaron, con 6856, Stan Musial, con 6134 y Willy Mays, quien terminó su carrera con 6080.

Sus 6000 bases recorridas se distribuyen de la siguiente manera:

1918 sencillos, 671 dobles (5to HISTÓRICO), 16 triples y 673 cuadrangulares, igualmente 5to de la lista. Sus 1360 extra bases lo colocan 4to de todos los tiempos, recientemente superando a la leyenda de New York, Babe Ruth, quien cerró su trayectoria con 1356 y colocándose a sólo 17 de Musial.

De ésta manera, el dominicano suma la increíble cifra de 3278 hits, ocupando la posicion número 13, igualmente, es el jugador número 14 que más veces ha pisado la goma con 1861 y el TERCERO que más impulsa en toda la historia de las Grandes Ligas; registros éstos que, sin dudas, le garantizan un puesto en el Salón de la Fama.

Pujols, desde su llegada a los Dodgers procedente de su vecino, los Angelinos, ha dejado una línea ofensiva de (.255/.288/.459/.748) (AVE/OBP/SLU/OPS), sumando 8 extra bases, 6 de ellos jonrones, para seguir aumentando su legado hasta niveles donde sólo las grandes LEYENDAS del béisbol han llegado, a esa constelación pertenece Albert, Orgullo Latino.

Sin más, disfruten de éste histórico momento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba