Récord de 17 años y hazaña dominicana: Gran Noche de Elly de la Cruz hizo historia

Robiel Vega

Actualizado en:

MLB

Tras esta histórica actuación, Elly De Da Cruz llegó a 30 bases robadas y 35 anotadas

Tras esta histórica actuación, Elly De Da Cruz llegó a 30 bases robadas y 35 anotadas

Elly De La Cruz tuvo un partido histórico ante Los Angeles Dodgers y fue clave en la victoria 7×2 de Cincinnati Reds. El joven dominicano fue una verdadera pesadilla en las bases y dejó cifras impactantes.

En todo el partido no pudo ser puesto out y dejó una jornada perfecta. Pegó cuatro hits en cuatro turnos, uno de ellos doble, robó cuatro bases en cinco intentos, empujó una carrera, recibió un boleto y pisó la goma en tres oportunidades. 

Elly De La Cruz hizo historia ante Dodgers en Grandes Ligas

Este desempeño lo coloca en un lugar privilegiado, tanto en la historia de su club, como de su país. Es el primer dominicano en las Grandes Ligas en lograr un partido de 4+ hits, 1+ extrabases, 3+ anotadas, 1+ empujadas y 4+ bases robadas.

Por si esto fuera poco, dentro de su franquicia es también el único en lograr un juego de este tipo. Solo el 7 de agosto del 2016 Billy Hamilton consiguió una actuación parecida, pero no pudo empujar carreras y conectó tres hits.

A nivel general en la Gran Carpa, Elly De La Cruz es apenas el jugador número ocho en alcanzar un partido de este tipo y el primero en los últimos 18 años. Aunado a esto, se posicionó en el puesto uno desde Ichiro (19 de septiembre de 2012) con cuatro hits y cuatro bases robadas en un solo juego.

Pero si esto le parece impresionante, les digo que este dominicano de 22 años, en 44 partidos esta temporada, ya suma 30 bases robadas y nueve cuadrangulares. De esta manera, se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en alcanzar estos números en ese lapso de encuentros. 

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Además, Elly De La Cruz es el primer pelotero en acumular 30 bases robadas antes del mes de junio, desde que Dee Strange-Gordon robara 34 almohadillas en 2014. Para finalizar, el quisqueyano es el quinto jugador en las últimas 115 temporadas en tener marca de 4-4, con cuatro bases robadas en un juego como visitante.

  • Elly De La Cruz – Dodgers (2024)
    Kenny Lofton – Red Sox (2007)
    Tony Womack – Reds (1997)
    Rickey Henderson – Rangers (1991)
    Ty Cobb – Nationals (1917)

Tras esta histórica actuación, Elly dejó sus frecuencias en .277/.378/.516/.894 (AVE/OBP/SLG/OPS). Llegó a 35 anotadas, 22 empujadas, 43 hits, 18 extrabases, ocho dobles y 30 bases robadas. Además,  suma nueve cuadrangulares, 22 boletos y 55 ponches.

Deja un comentario