George Springer consumió un prolongado turno al bate que finalizó en cuadrangular.
Este miércoles el conjunto de Toronto Blue Jays visitó el Progressive Field para enfrentar al equipo de casa Cleveland Guardians.
Springer, que ha sido el segundo primer bate que más jonrones ha conectado comenzando el juego en la historia de MLB con 56 (detrás de Rickey Henderson, 81), esta vez volvió a desaparecer la esférica en el primer inning, pero bateando de segundo en el lineup.
Lo más llamativo del bambinazo número 14 de la actual contienda del jardinero derecho de los Jays fue la cantidad de pitcheos que vio para lograr el batazo de 393 pies de distancia entre el jardín izquierdo y el central.
El zurdo Logan Allen utilizó 13 lanzamientos ante Springer. Los envíos fueron seis rectas rápidas de cuatro costuras, tres swipper’s, tres cambios y un slider.
Te puede interesar: LÍDER MLB: Boricua Francisco Lindor SUPERÓ a todos en renglones de juego
Después de encontrarse en conteo máximo de tres bolas y dos strikes, George Springer conectó seis fouls consecutivos antes de pegarle a una rápida de 92 mph. La conexión salió a una velocidad de 96.2 mph (ángulo de 33 grados).
Estos 13 pitcheos consumidos por Springer empatan con la mayor cantidad de lanzamientos vistos en un turno al bate que termina en HR por un jugador de los Blue Jays desde que se rastrearon los conteos de lanzamientos (1988).
Además de Springer, los otros jugadores de la franquicia de Toronto que lograron disparar un vuelacerca consumiendo 13 envíos en una comparecencia al bate fueron:
Bo Bichette (5 de septiembre de 2019)
Dave Berg (8 de julio de 2004)
Tony Batista (18 de abril de 2001)
Ahora Springer acumula esta temporada 46 carreras remolcadas, 62 anotadas, 14 bases robadas y una línea ofensiva de .257/.325/.396/.721.
Al momento de redactar esta nota, Springer llevaba de 3-2 en el choque y los visitantes vencían a los Guardians 1×0 en seis capítulos completos.