HISTÓRICO: Juan Soto cerca de igualar RÉCORD ÚNICO de Yoenis Céspedes

Por Marcos Conde

El dominicano se impuso en un concurso lleno de sorpresas donde brillaron y sorprendieron tanto figuras jóvenes como el novato de los Seattle Mariners Julio Rodríguez, como veteranos de la altura de Albert Pujols, ambos víctimas que quedaron en el camino y sucumbieron ante el poder del campeón.

Juan Soto consiguió alzarse con el triunfo en el festival de jonrones en medio de toda la polémica que se difundido en torno a su futuro y como hace apenas días rechazó una multimillonaria oferta para extender su contrato con los Nationals de $440 millones por 15 años, a razón de $29 millones anuales.

Si algo le faltaba a la estrella dominicana para que se aumentara la incertidumbre acerca de dónde estará jugando en los próximos meses era ganar este popular premio y acrecentar aún más su cartel como uno de los mejores bateadores de la liga. Sin dudas las miradas de grandes franquicias estaban puesta en el Derby de Jonrones y no se pensarían dos veces atraer a Soto a sus equipo conscientes del impacto mediático y deportivo que representaría adquirir al pelotero de los Nats.

Con todas las noticias que se mueven respecto al tema y los rumores del interés de grandes entidades de llevarse al jardinero quisqueyano como Los Angeles Dodgers o los dos conjuntos de New York, Yankees y Mets, resulta curioso un dato curioso que se dio hace siete años e involucra a un pelotero cubano ex Grandes Ligas.

Se trata de Yoenis Céspedes, quien en aquel entonces se convirtió en el único jugador que cambió de equipo en la misma temporada que ganó el Home Run Derby, cuando en el 2014 fue traspasado de los Oakland Athletics a los Boston Red Sox. Hasta el día de hoy no se ha vuelto a repetir dicha situación.

Esa fue sólo una de las dos ocasiones en las que el granmense ganó el festival de cuadrangulares, pues en el año anterior ya había conquistado el famoso premio. Céspedes participó en 834 juegos en Las Mayores y los que acumuló 870 hits, 173 dobles, 24 triples, 165 cuadrangulares, 475 anotadas, 528 empujadas, 43 bases robadas y línea ofensiva de .273/.327/.497 con OPS de .824.

Solo resta esperar para ver el desenlace final sobre el futuro del joven slugger dominicano y si los de Washington logran atarlo o si defenderá nuevos colores dentro de poco tiempo. Lo que es un hecho es que de ser traspasado finalmente en la actual campaña, Juan Soto se uniría a la Potencia como los únicos en moverse de franquicia en la misma temporada que ganaron el concurso de jonrones de la MLB.

Scroll al inicio