HISTÓRICO: Lourdes Gurriel Jr. dio BATAZO para romper marca personal

Por Guillermo Sánchez

Toronto Blue Jays es uno de los equipos con mejores ofensivas de toda la Major League Baseball. Son segundos en bateo colectivo con .262, cuartos en OPS .754 y séptimo en jonrones con 151. Actualmente están a 8.5 juegos de Los Yankees en el este de la Americana pero están igualados en el segundo puesto del comodín con Seattle a solo medio juego de Tampa Bay.

Gurriel está en su quinta temporada con los Azulejos, firmando con el club como agente libre internacional después de que desertó de Cuba en un contrato de siete años por un valor de $ 22 millones en noviembre de 2016.

Lourdes proviene de una conocida familia de béisbol, como su padre, Lourdes Gurriel Sr., acumuló más de 1.700 juegos en la Serie Nacional de Cuba junto con otros miembros de la familia jugando en la liga de béisbol más importante de Cuba. Su hermano mayor, Yuli Gurriel, también desertó de Cuba con Lourdes y firmó con los Astros de Houston por cinco años y un valor de $47,5 millones.

El día de hoy Toronto se enfrentaba a sus rivales de división, Boston Red Sox. En la parte alta del sexto episodio ante los lanzamientos de Josh Winckowski, un pitcheo quebrado de 84 mph le bastaría a Gurriel Jr para hacerse de un día histórico en su carrera.

Un doble entre right y center field del Fenway Park bastó para impulsar su carrera número de 50 de la campaña. Hasta ahora el número máximo del cubano en una zafra.

Defensivamente, Lourdes Gurriel Jr. no tuvo un gran comienzo en el jardín izquierdo, a menudo tomando rutas incómodas hacia los elevados y luciendo incómoda en ocasiones. Sin embargo, Gurriel Jr. tiene un brazo eléctrico, uno que le ha valido 31 asistencias en 327 juegos y lo ha llevado a ser nominado para el premio AL Gold Glove Award en 2020 y 2021.

Scroll al inicio