El estelar antesalista de Cleveland Guardians, José Ramírez, conectó un decisivo e histórico cuadrangular contra el conjunto de Minnesota Twins.
En el choque efectuado el viernes 17 de mayo en el Progressive Field, el equipo de casa (Guardians) venció 3×2 a los visitantes. «J-Ram» pegó un imparable en cuatro turnos al bate, pero fue un oportuno vuelacercas que resultó determinante en el partido.
Con este batazo José Ramírez llegó a 10 bambinazos en la presente contienda e igualó una marca histórica de la franquicia de Cleveland. Se une al inmortal Jim Thome, siendo los únicos jugadores que han conectado al menos 10 jonrones en nueve temporadas consecutivas. Thome lo hizo de 1994 a 2002. Hal Trosky lo había logrado en ocho campañas seguidas (1934-1941).
José Ramírez decidió el encuentro con cuadrangular solitario
Luego de dos outs, las bases limpias y el marcador empatado a dos carreras, José Ramírez compareció en el home plate por cuarta vez en el juego. En conteo de dos bolas y un strike, el supersónico relevista derecho Johan Durán lanzó una curva (86.1 mph) al centro que su coterráneo no perdonó. El bateador ambidiestro (esta vez bateó a la zurda) de 31 años de edad desapareció la esférica por todo el jardín derecho.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
La conexión de José Ramírez salió a una velocidad de 99.8 mph y viajó un a distancia de 383 pues (ángulo de 30 grados). Con este bambinazo el tercer bate de Cleveland Guardians rompía el empate y le daba la carrera de la victoria a su equipo. Ahora los anfitriones tienen marca de 28-17 y lideran la División Central de la Liga Americana, mientras que los de Minnesota son terceros en el mismo grupo con balance de 24-20.
Por el momento José Ramírez lidera el apartado de carreras remolcadas en el joven circuito con 38 y es quinto en cuadrangulares (10). Además, presenta una línea ofensiva de .249/.301/.463/.764 en 44 desafíos que ha visto acción este año.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp