Por Álex Fernández Fernández
Venezuela y Nueva York están separadas por 3883 kilómetros. En avión por la vía rápida serían cuatro horas y 53 minutos. Pero si hablamos de béisbol el tema no va tan distante: la pelota es la pasión de ambos pueblos.
Sin embargo en las últimas temporadas en la Gran Carpa no han sido los de la tierra vinotinto los que más suerte han tenido con los Mulos de Manhattan. Las luminarias venezolanas encabezadas por Miguel Cabrera y José Altuve han ido a otras ciudades norteamericanas.
Pero, pero, por primera vez en su historia, los Yankees tuvieron a cuatro venezolanos en su lineup: Gleyber Torres (2B), Oswaldo Cabrera (RF), Marwin González (1B) y Oswald Peraza (SS).
Justo en la más reciente jornada y en partido disputado en el Yankee Stadium frente a Minnesota, pues se vio una de las notas más curiosas que enlazan al béisbol sudamericano con el neoyorquino.
Te puede interesar: Yasiel Puig SE ENCENDIÓ, Yariel y Raidel CLAVES en victoria de Chunichi. Resumen Cubano Asia
El partido terminó 5×4 a favor del local que se mantuvo como líder de la División Este de la Americana, ahora con 82 y 54.
Hombres como Bobby Abreu, que llegó en 2006 y jugó dos campañas con promedio de bateo de .296, sobresalieron con los Bombarderos del Bronx, entre los venezolanos. Además se recuerda a Luis Sojo quien estuvo hasta 2003, por 13 campañas, y ganó cuatro anillos de Serie Mundial. El más exitoso.
Álvaro Espinoza estuvo en el siglo pasado del 1988 al 1991. Gran defensor del infield. Francisco Cervelli, por su parte, tuvo su mejor año con los Yankees en 2009, cuando bateó para línea de .298/.309/.372 en 49 juegos.
Te puede interesar: IMPLACABLE: Aaron Judge ENTRÓ en compañía de Babe Ruth, Jimmie Foxx y Ralph Kiner
Hoy el máximo exponente resulta Gleyber Torres, quien en 2019 fue capaz de pegar 38 cuadrangulares, y en esta temporada reverdece en este acápite y ya llegó a 19 precisamente ante los Mellizos.