RECORD: Ranger Suárez DOMINÓ Texas y se UNIÓ a histórico CLUB MLB

Ranger Suárez consiguió una efectividad histórica después de 10 aperturas, suceso que no ocurría desde hace 100 años

Al hablar de los brazos más destacados en la actual ligamayorista, no puede faltar el nombre del serpentinero de Philadelphia Phillies, Ranger Suárez. El venezolano, quien consiguió su novena salida de calidad consecutiva en la temporada, para igualar una marca personal. A su vez, suma 68 ponches en 66 entradas completas de labor en este 2024.

En la jornada del 21 de mayo, Texas Rangers y Philadelphia Phillies se encontraron en el Citizens Bank Park. El abridor zurdo ganó su noveno juego, permitió cinco hits, una carrera e igualó su récord personal en abanicados con una decena de ponches. Su récord quedó en 9-0, 1.36 de efectividad y WHIP de 0.79.

Temporada magistral de Ranger Suárez

Asimismo, Ranger Suárez es el tercer pitcher de Phillies desde 1912 (cuando la efectividad se convirtió en una estadística oficial) en conseguir un registro de 1.40 o mejor en sus primeros 10 partidos (todos como abridor) de la temporada. Sumándose a Lee Meadows (1.02, 1919) y Grover Cleveland Alexander (1.38, 1916).

El zurdo, además, es el cuarto pitcher en la historia de las Grandes Ligas con marca de 9-0 o mejor y efectividad por debajo de 1.50 en las primeras 10 salidas, desde que la carrera limpia se hizo oficial en ambas ligas en 1913. Los otros son: Juan Marichal (1966), Eddie Cicotte (1919) y Cy Falkenberg (1913).

Por lo tanto, esta proeza colocó a Suárez en una posición destacada dentro de la historia de Philadelphia. El único otro lanzador del equipo con una efectividad tan baja en sus primeras 10 aperturas fue Grover Cleveland Alexander, quien lo logró hace más de 100 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio