El cubano Yuli Gurriel continuó su racha positiva con el madero en un rally que inició el conjunto representante de la sucursal Triple A de Atlanta Braves. Mostró que aún queda velocidad en sus piernas con un batazo de tres bases.
Este miércoles 15 de mayo se llevó a cabo el tercero de un seriado de siete compromisos entre Gwinnett y Memphis RedBirds (St. Louis Cardinals) en el AutoZone Park. En dicho desafío se encuentran reunidos tres jugadores antillanos: Yuli Gurriel, J.P. Martínez y Cesar Prieto.
El manager Kanekoa Texiera inscribió a Gurriel como cuarto bate e inicialista para enfrentar los lanzamientos del zurdo Zack Thompson. El slugger exhibió lo mejor de su ofensiva con un largo triple en su primera oportunidad del día.
Te puede interesar: Todas las noticias de Ligas Menores aquí
Yuli Gurriel sacudió primer triple con Atlanta
La toletería visitante madrugó al conjunto local tras un cuadrangular solitario del Forrest Wall en la apertura de la primera entrada. El batazo del jardinero derecho recorrió los 370 pies de distancia. Seguidamente, David Fletcher negoció la base por bolas para llegar trotando hasta la inicia de manera segura.
En lo que significó el primer chance de Yuli Gurriel sobre el cajón de los bateadores y con un out en la cuenta, el serpentinero Thompson le mostró cuatro envíos: dos rectas, un slider y por último un forkball. Se ajustó al pitcheo rápido que viajó a 90.2 MPH, devolviéndola a 103 MPH según las mediciones de StatCast.
La conexión de «La Piña» se internó de aire por todo el center/rigth field, para llevar hasta la registradora a David Fletcher con la segunda anotación. Adicional a ello, aprovechó el momento para ponerle pierna y de esta manera se adjudicó su primer triple de por vida en Ligas Menores.
Entre tanto, la producida del cubano fue la número cuatro de la temporada. Su promedio de bateo se fijó en .245.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp