HISTÓRICO: Yordan Álvarez y los otros 5 cubanos que han jonroneado en su 1er juego de MLB

Yordan Ávarez se unió a Tony González, Dagoberto Campaneris, Kendrys Morales, Eddy Rodríguez y Jorge Soler

Yordan Ávarez se unió a Tony González, Dagoberto Campaneris, Kendrys Morales, Eddy Rodríguez y Jorge Soler
Yordan Ávarez se unió a Tony González, Dagoberto Campaneris, Kendrys Morales, Eddy Rodríguez y Jorge Soler Web Screen Shot

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

En la tarde de este 9 de junio Yordan Álvarez debutó en las Grandes Ligas y lo hizo por la puerta ancha, pegando jonrón en su primer partido, convirtiéndose así en el sexto cubano en la historia que consigue llevarse las cercas en su juego de debut.

Yordan, que terminó de 3-1, con dos impulsadas, una anotada y una base por bolas, viene de dominar la Triple A con 16 dobles, 23 jonrones y 71 impulsadas en 56 juegos, y se unió a Tony González, Dagoberto Campaneris, Kendrys Morales, Eddy Rodríguez y Jorge Soler.

Les dejamos con el debut de cada uno de ellos:

Tony González: 12 de abril de 1960, vs. los Phillies, bateó de 4-2, con vuelacercas y par de anotadas, mientras alineó como quinto bate y jardinero derecho de los Rojos de Cincinnati.

Tony terminó su carrera de 12 años, con 1485 hits y 103 jonrones en 1559 partidos.

Dagoberto Campaneris: El Campy está en una categoría especial, pues debutó con dos jonrones, uno de ellos en su primer turno al bate, en jornada de 4-3, con 2 anotadas, 3 empujadas, un boleto y una base robada por Kansas City, frente a los Mellizos, el 23 de julio de 1964.

Bert terminó su carrera de 19 años, con 2249 hits, 649 bases robadas y 79 jonrones en 2328 partidos.

Kendrys Morales: bateó de 5-3, con cuadrangular, anotada y 3 impulsadas, ante los Rangers de Texas, el 23 de mayo del 2006, cuando jugaba con los Angelinos.

Eddy Rodríguez: Solo jugó 2 partidos en la MLB (en el 2012), pero en el primero bateó jonrón, con carrera que terminó de 5-1, con anotada, remolcada y dos boletos.

 Jorge Soler: disparó jonrón ante Cincinnati el 27 de agosto del 2014, en jornada de 4-2, con anotada y dos remolcadas, mientras alineó como quinto bate y jardinero derecho de los Cachorros de Chicago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*