Por Guillermo Sánchez
Al día de hoy, con el retiro de Albert Pujols la campaña pasada, no debe existir un nombre más histórico entre los peloteros activos en la MLB que el venezolano Miguel Cabrera.
El «Tigre Mayor» alineó hoy en el lineup de Detroit Tigers como séptimo en bateador designado en el segundo de la serie frente a St. Louis Cardinals sin saber que sería una tarde histórica en su haber, bueno, como todas.
En el segundo episodio fue su primer turno, allí fue dominado con fly al jardín derecho a la pradera de Lars Nootbaar. En el cuarto la cosa mejoraría, pues conectó sencillo al jardín izquierdo, este fue su indiscutible 3099 en La Gran Carpa, algo se presagiaba en el ambiente.
Te puede interesar: RANDY LAND: Tampa y Arozarena INAUGURARON nueva atracción en Tropicana Field
El encuentro con la historia llegaría en la alta del sexto inning frente a los lanzamientos de James Naile con hombres en primera y segunda y dos outs en la pizarra.
Tras conteo de 1-1, Miguel Cabrera recibió un sinker a 92.3 Millas por hora que supo conectar y mandar una soberbia línea que fue a dar al jardín central, Spencer Torkelson, que estaba en la intermedia, aprovechó el batazo para anotar en carrera y descontar por Detroit.
El venezolano llega así a la redonda cifra de 3100 indiscutibles en Las Mayores y se coloca a 10 de Dave Winfield 22do en la historia de MLB en ese departamento, además 1851 remolcadas. También llega a 881 juegos multi-hits en su carrera, superando en el puesto 19 a Rogers Hornsby y quedando a cuatro de Wade Boggs en el puesto 18.
Les dejo la jugada…