Por Guillermo Sánchez
La tarde de este sábado abre con doble jornada entre Baltimore Oriols y Detroit Tigers en la fría ciudad de Michigan tras verse suspendido el compromiso por la inclemencia del clima.
Una de las cosas maravillosas que pudimos apreciar en el lineup de los felinos es el regreso del campocorto boricua, Javier Báez, quien se hacía presente tras ausentarse de un pelotazo sufrido hace unos días.
Como comentanos en aquel entonces en Swing Completo las alarmas se encendieron tras sacar al puertorriqueño del cotejo después de dicha jugada: «Javier Báez fue golpeado en la mano por una bola rápida de Peralta con dos outs en la primera entrada, y fue retirado inmediatamente del juego. El equipo aún no ha revelado ningún detalle sobre su lesión» (VER VIDEO).
Te puede interesar: ESPECTACULAR carrera de Vladimir Guerrero Jr. LLEGÓ SAFE y empató el juego
Pero todo eso quedó atrás, «El Mago» regresó, y de qué manera…
En el propio primer episodio, con Zach McKinstry en la intermedia y frente a los lanzamientos del derecho Dean Kremer, llegaba el primer turno de Javier Báez.
Con un out y conteo de 2-2 el pitcher dejó un Sweeper a 82.7 millas por hora en la zona baja y externa de la caja de bateo, el boricua haría un Swing Completo conectando la bola a 70.8 MPH con un fly corto que fue a dar al jardín central y así llevar a su compañero hasta el marcador con «la rayita de la quiniela».
Con esta jugada el parador en corto deja una línea ofensiva de .241/.299/.590 con nueve remolcadas y ocho anotadas.
Disfruta el video…