Por Yendry Fabré
Ronald Acuña conecta hit impulsar para dar ventaja a Braves en el Citi Field de New York.
El venezolano Ronald Acuña está teniendo un arranque de temporada como muchos lo esperaban. Siendo bujía del buen paso de Atlanta Braves.
«El Abusador » lidera la Liga Nacional en hits, carreras anotadas y bases robadas. Mostrando el nivel que se espera de él.
Este viernes el equipo de Atlanta viajó a New York para dar comienzo a una serie de cuatro juegos ante los New York Neta en Citi Field.
Te puede interesar: POR AHÍ NO SE BATEA: Carlos Correa le sacó 5 pasos a Pasquantino en Minnesota
En duelo de zurdos desde el box se medían David Peterson por los locales y Max Fried por los Bravos.
El marcador se mantuvo intacto cuatro entradas completas hasta que apareció el bate de Ronald Acuña para romper el abrazo en el marcador en la parte alta del quinto capítulo.
Sobre una recta de cuatro costuras a 93.3MPH, Acuña sacó una dura línea (103.8MPH de velocidad de salida) al jardín derecho que le permitió a Kevin Pillar anotar el 1-0.
Fue la carrera impulsada número 14 para el venezolano en la campaña, quien llevaba de 2-0 en el encuentro hasta ese momento.
Acto seguido, anotó carrera para reafirmar el liderato, gracias a cuadrangular del inicialista Matt Olson.
Temporada y proyecciones de Ronald Acuña
El nacido en La Guaira exhibe línea ofensiva de respeto (.352/ .443/ .552) que hacen de Ronald Acuña uno de los peloteros con mejor rendimiento en esta joven temporada.
Una de las grandes perspectivas de Ronald para este 2023 es convertirse en el quinto miembro del club 40-40 (jonrones y bases robadas).
Te puede interesar: CORRIÓ DESDE 1ra: Vladimir Guerrero Jr. LLEGÓ SAFE AL HOME y empató el juego
Y para eso ha entrenado y se ve dando el máximo esfuerzo en cada juego de su equipo.
Podríamos estar en presencia de una temporada histórica en Grandes Ligas por parte de Ronald Acuña quien lleva paso de MVP.
A seguir bien de cerca cada actuación de este joven sensación dentro del béisbol de las Grandes Ligas, que sin dudas dará mucho de que hablar.