HIZO HISTORIA: Clayton Kershaw EMPATÓ RECORD de Dodgers en MLB

Kershaw lanzó siete sólidas entradas frente a Cincinnati Reds donde no permitió anotaciones, a la vez que ponchó a nueve rivales y otorgó dos bases por bolas.

Según una publicación en la red social Twitter de Bob Nigthtengale una primacía fue igualada. En el post en cuestión puede leerse:

«LA Dodgers la leyenda Clayton Kershaw se va después de 7 entradas en blanco frente a #Reds. En su apertura número 82 de al menos seis entradas en blanco y la apertura número 63 de siete o más entradas en blanco» señala la información.

«Empata el récord del equipo de Don Drysdale de 63 aperturas de al menos seis entradas, cortesía de @SlangsOnSports» concluyó Bob Nigthtengale.

Clayton Kershaw posee varios lauros alcanzados en su paso por el mejor béisbol del mundo entre los que resaltan: Campeón de la Serie Mundial (2020), MVP de la Liga Nacional (2014), tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional (2011, 2013 y 2014), seleccionado en nueve oportunidades al Juego de las Estrellas y cinco veces líder en efectividad en la Liga Nacional.

Después del año 2000 el zurdo de Dodgers es el abridor con más aperturas sin permitir carreras a los rivales, al registrar 102 apariciones inmaculadas. Le persiguen en ese listado Zack Greinke y Justin Verlander, con 92 y 88 juegos respectivamente en los que no permitieron a los rivales pisar el home plate.

En la misma red social Twitter el perfil de SlangsOnSports fue la primera en hacer referencia a la hazaña lograda por Clayton. Dicha publicación nos comenta los pitcher con mayor cantidad de aperturas de mas de 7 innings sin permitir carreras, en donde figuran Clayton Kershaw: 63, Don Sutton: 63 y Don Drysdale: 53, todos lanzadores de los Dodgers desde 1900.

Kershaw también se acercó aún más a los 3000 ponches logrados, pues después de su labor de este jueves está a 100 exactos de esa importante barrera.

En su trayectoria en Grandes Ligas Clayton posee 205 victorias y 91 fracasos, con un promedio de carreras limpias de 2.49. En 2657.1 innings trabajados acumula 2900 ponches y un WHIP de 1.00

Sin lugar a dudas Kershaw es de los serpentineros más encumbrados de la última década. Cada salida al box es un paso más con dirección al Salón de la Fama.

Scroll al inicio