SE ACERCÓ A 1000: Boricua Carlos Correa DIO 2 en GRAN juego ante Tampa

El abridor de los Twins, Bailey Ober, salió por la puerta estrecha, a pesar de permitir apenas tres imparables y ponchar a siete, pero la ofensiva de siete hits no fue productiva ante Tampa, que contó con un cuadrangular de dos carrera de Harold Ramírez a su favor.

En cuanto al vuelacercas del torpedero y cuarto bate de los Twins, Carlos Correa, llegó justo en la apertura de ese mismo tercer inning, ante las ofertas del abridor de Tampa, el derecho Yonny Chirinos. El batazo caminó hasta los 406 pies de distancia y salió de su bate a una velocidad de 107.4 mph, sobre una slider a 87.6 mph. En ese momento, puso arriba a Minnesota 1×0 sobre Tampa.

Un poco antes en el juego, en el mismo primer capítulo, Correa había conectado otro imparable ante Chirinos, en esa ocasión un sencillo por el jardín izquierdo, halando para su mano. El boricua conectó bien sobre una slider a 87 mph y dejo caer la pelota delante del patrullero izquierdo de Tampa, el cubano Randy Arozarena. De esta forma, avanzó al corredor de primera, pero ya con dos outs, en un inning que no fue productivo para su equipo.

Luego, Correa falló en par de oportunidades más, primero en elevado al derecho, otra vez frente a Chirinos y en rola al pitcher en el noveno, ante el cerrador Jason Adam.

En resumen, Correa bateó de 4-2 en el choque con un sencillo y un jonrón, una carrera impulsada y otra anotada. Su promedio de bateo subió hasta los .210 (200-42) y arribó a 975 hits de por vida en las Mayores, a solamente 25 de la cifra redonda de 1000, a la cual solo han llegado 40 peloteros boricuas en la historia de las Mayores.

En la temporada de MLB 2023, Correa suma siete jonrones, un triple y 12 dobles como extrabases ( a dos de los 200). Tiene 25 remolques, 16 vueltas al cuadro y una línea ofensiva de .296/.385/.681 (OBP/SLG/OPS).

Scroll al inicio