Por Aylet Morales
Durante la jornada de este sábado, 10 de junio, en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés, varios fueron los jugadores que desaparecieron la bola de los estadios. Entre ellos estuvo el novato de New York Mets Francisco Álvarez.
El joven pelotero está siendo sensación, pues a poco más de dos meses de iniciada la temporada 2023 suma un total de 12 jonrones, cifra a la que llegó esta tarde ante Pittsburgh Pirates.
Álvarez, quien alineó como segundo madero y receptor, abrió tanda en el octavo inning frente al recién llegado lanzador Coli Holderman. El cual llevó al máscara de los Mets a la cuenta completa de tres bolas y dos strikes, para luego enviar una bola hacia el plato a una velocidad de 85.4 mph que su oponente no perdonó.
El venezolano hizo un inmenso swing y sacó la bola del terreno a una velocidad de 103.3 mph, a una distancia de 410 pies entre el jardín izquierdo y el central. Acción que significó la cuarta carrera para el equipo de New York en el encuentro.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
De esta forma el novato de los Mets evitó terminar el partido con una jornada en blanco, pues tras otras tres oportunidades no había tenido una conexión sólida. Además, impulsó su carrera número 25 de la actual campaña y van seis en los últimos siete partidos.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Con este cuadrangular, Álvarez acumula en su carrera de MLB 13 jonrones en 48 juegos vistiendo la camiseta de los Mets, dato que lo coloca en el top de jugadores con más cuadrangulares en los primero 50 partidos disputados con esta franquicia.
Primero lo logró Pedro Alonso, quien lidera este listado con 17 cuadrangulares, luego le sigue el venezolano y Ron Swoboda, ambos empatados en el segundo lugar histórico, con 13. Sin embargo, Álvarez aún tiene posibilidad de quedarse solo en el segundo puesto tras restarle dos partidos antes de llegar a la cifra tenida en cuenta.
El jugador venezolano hasta el momento registra un promedio ofensivo de .250 en 136 comparecencias al bate. Ha pegado 34 indiscutibles, de ellos dos biangulares, ha anotado 19 carreras y se ha pinchado en 35 ocasiones.