La paciencia del toletero dominicano de San Diego Padres, Juan Soto, es una virtud preciada que muy pocos jugadores ponen en práctica dentro del béisbol de Major League Baseball y en general.
No sólo es hacer referencia a la paciencia, sino a la capacidad de reconocer los lanzamientos y deducir en fracciones de segundos cuando hacer un swing que pueda resultar.
Mucho se ha hablado acerca del aguante de Soto en el cajón de bateo. Algunos analistas referenciaron en su momento el frío inicio del dominicano en la temporada a su calma en el home.
Te puede interesar: INSÓLITO: Colorado dejó al campo a Miami con infield de 5 jugadores
Sin embargo, el quisqueyano este jueves hizo referencia a su estilo y consiguió sumar cuatro boletos ante Washington Nationals.
Con este nuevo registro, Soto se convirtió en el cuarto jugador con menos de 25 años de edad en negociar cuatro boletos en un mismo juego desde el año 1901, según él dato suministrado por Sarah Langs.
Los acompañantes de Juan en este renglón histórico son Ted Williams, Rickey Henderson y Mel Ott.
Para el dominicano no fue solo eso. Con los cuatro de hoy, 48 en total, está en camino de 156 bases por bolas esta temporada, según se proyecta. De llegar sería un récord personal y establecería un nuevo registro de franquicia al superar los 132 pases libres de Jack Clark en 1989.
Vale resaltar qué, según un tweet del comunicador, Al Scott, Soto se convertiría en el cuarto jugador en la historia en registrar 152 boletos o más. Los anteriores fueron Barry Bonds, Mark McGwire y Ted Williams.
Otro dato no menos importante, pero sí impresionante, es que Soto se acentuó aún más en el primer lugar de jugadores con tres o más boletos recibidos en un juego desde el 2018.
Te puede interesar: «Me tienes»: Vladimir Guerrero Jr. DIO REGALO a lanzador que lo avergonzó
Juan Soto con 35 juegos de tres o más boletos, lo escolta Bryce Harper con 22 y luego, Mike Trout y Max Muncy con 16.
El jardinero dominicano batea está temporada para .285 con 22 carreras producidas y nueve jonrones.