Este martes 18 de abril, el talentoso prospecto cubano Victor Mesa Jr tuvo, quizás, el partido más prolífero a la ofensiva de su carrera en las Ligas Menores. Al menos, con su actuación, entró en la historia de los Pensacola Blue Wahoos, sucursal de Doble A de los Miami Marlins y, por qué no, de la propia organización floridana.
Te puede interesar: FIRMÓ con Chicago: Pitcher cubano Yosimar Cousin logró acuerdo millonario
En la derrota de esta noche 10×4 ante los Birmingham Barons de su coterráneo Yoelqui Céspedes, Mesa Jr bateó de 5-4 con dos carreras anotadas y par de empujadas. Pero lo más impresionante fue que esos cuatro imparables fueron un sencillo, un doble, un triple y un cuadrangular. Es decir, el menor de los hijos de Victor Mesa bateó para el tan difícil «ciclo» o «escalera», apenas la segunda vez que ocurre en la historia del conjunto.
El cubano alineó como quinto bate y jardinero central. En la parte baja del primer episodio, el cubano conectó un sencillo impulsor al jardín derecho, ante los envíos del abridor Solesky de los Barons. Puso el 1×0 en la pizarra a favor de su equipo y fue puesto out en la intermedia tratando de avanzar una base más. La conexión fue pegada a la raya, pero un buen tiro a segunda base del propio Céspedes lo puso fuera.
Luego, abrió el cuarto capítulo con un doblete por todo el jardín izquierdo, nuevamente ante Solesky. Mesa estrelló la pelota contra la barda en una conexión a punta de bate, totalmente desviada y llegó de pie a segunda. Este fue su biangular número seis de la temporada para él.
En tanto, en el sexto, conectó un triple por el mismo centro del terreno contra el relevista Davila. El batazo fue casi a 400 pies, dio contra las cercas y se le abrió al defensor. El antillano llegó sin deslizarse a la antesala. Instantes después, anotó la segunda carrera de su equipo.
Te puede interesar: PREMIO AL MEJOR: Andy Pages RECIBIÓ RECONOCIMIENTO en Tulsa Drillers
En el final del octavo, Mesa Jr. vino a consumir por cuarta vez en el choque, esta vez ante el serpentinero Vannelle. Al primer lanzamiento, sonó su primer cuadrangular de la temporada, un batazo enorme de 407 pies por el jardín izquierdo que se salió de los límites del terreno, para completar la hazaña.
Victor Mesa Jr. has hit for the cycle – in order! 1B, 2B, 3B, and a homer to cap it off!
— Pensacola Blue Wahoos (@BlueWahoosBBall) April 19, 2023
He joins Donald Lutz (4/21/14) as just the second player in Blue Wahoos history to hit for the cycle. pic.twitter.com/q3QVqVIaqQ
Por cierto, la única vez que falló, fue con ponche de tres pitcheos, para ceder el out 27.
Esta fue apenas la segunda ocasión en la historia de los Pensacola Blue Wahoos que un jugador del plantel hace el ciclo o escalera en un partido. Orgullo que haya sido un cubano, dentro de la organización de Miami Marlins. Solo Donald Lutz lo había logrado antes, el 21 de abril de 2014, hace nueve años.
En el plano personal, es la cuarta vez que Mesa Jr. conecta cuatro imparables en un juego de por vida, pero la primera vez que consigue el ciclo o más de una carrera impulsada con esa cantidad de hits.
Te puede interesar: Miami Marlins: ¿Qué pasó con Victor Victor Mesa?
Tras esta noche de lujo, el cubano subió su average ofensivo a .395 (38-15) en siete juegos. Suma un total de nueve extrabases, incluyendo seis dobles, dos triples y un jonrón. Tiene tres carreras empujadas y seis anotadas, con línea de bateo de .410/.737/1.147 (OBP/SLG/OPS).
De hecho, lleva ocho partidos consecutivos bateando imparables, los últimos tres multihits. En estos tres encuentros más recientes, compila de 13-9, para un astronómico .692 de average con seis extrabases.
Sin duda alguna, su mejor arranque de temporada de por vida en las Menores.