HIZO HISTORIA: Yuli Gurriel superó a Jorge Soler en Top 20 cubano MLB

Cuando se tienen 39 años, dos anillos de Serie Mundial, un Guante de Oro y una carrera exitosa de más de 20 años en el béisbol nacional, el japonés y las Grandes Ligas, poco te queda por demostrar. Pero Yuli Gurriel, a sus 39 años, sigue, sin ser el bateador de antaño, logrando ampliar sus números en la Gran Carpa.

En conteo de dos strikes y una bola y tras haber dado par de fouls, Yuli le pegó con contundencia a una sinker bajita a 97.4 millas que se llevó en claro a los jardineros y le permitió anclar en segunda con su décimo cuarto doblete de la temporada y el extrabase número 20.

Ahora, que de relevante, históricamente hablando, tuvo esta conexión. Pues resulta que si miramos sus números de por vida, el de esta tarde fue su extrabase 325 en la MLB, con lo que superó, momentáneamente a su actual compañero Jorge Soler y se coló en el top 20 histórico de cubanos en la Gran Carpa.

Teniendo en cuenta que Soler está activo, su presencia permanente se dará cuando supere a Yuniesky Betancourt, quien con 327 ocupa el lugar 19 de la lista.

Dentro de los cubanos activos, solo José Abreu (588) y Yasmany Grandal (363), poseen más extrabases que él.

Ahora, si nos vamos a los dobletes específicamente, tenemos que fue el 220 que conecta en la Gran Carpa, con lo que igualó a José Iglesias en el lugar 17 del top de jugadores nacidos en Cuba.

Sin ser, quizás, el mejor jugador cubano de la historia, ni siquiera de los que jugaron Series Nacionales o del presente siglo, lo cierto es que los números que ha dejado en el mejor béisbol del mundo son dignos de respeto, sobre todo teniendo en cuenta que llegó con 32 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio