Hizo Javier Méndez emotiva publicación en respuesta a sus seguidores

Por Yasel Porto

El legendario exjardinero y manager habanero Javier Méndez González dedicó un post a muchos amigos y seguidores como respuesta a lo sucedido el viernes de 22 de abril.

El mítico número 17 de las selecciones capitalinas durante dos décadas, escribió un emotivo mensaje de agradecimiento a todos aquellos que le mostraron una vez más su afecto y respeto públicamente tras arribar a un nuevo aniversario de vida.

«Querida familia, hermanos, amigos, conocidos, desconocidos aficionados, fanáticos, deseo agradecerle infinitamente las muestras de afecto, cariño y amor que me han enviado, ofrecido y entregado por diferentes vías en el día de ayer. El tiempo pasa …. como dijo el poeta… ya son 58 años y va quedando el recuerdo de lo que pudimos aportar para satisfacción de muchas personas, a los que he defraudado les pido perdón, pues somos mortales y como tal erramos, eso si, estaré eternamente en deuda con ustedes por lo poco que les di y lo mucho que me dieron. Muchas gracias por hacerme sentir tan feliz», fue la publicación de Javier en su perfil oficial de Facebook.

Te puede interesar: Ernesto Jeréz CONFESÓ en exclusiva cómo y por qué en ESPN «copiaron» a popular narrador cubano

Por todas partes se vieron post y réplicas de los mismos vinculados al cumpleaños 58 de quien se convirtió en uno de los grandes íconos de los Industriales y del béisbol capitalino en general.

Nacido en el poblado marítimo de Santa Fé el 22 de abril de 1964, Javier desarrolló su carrera al máximo nivel beisbolero de la Isla entre 1981-92 y 2002-03. Llegó siendo prácticamente el mejor novato en su estreno y se despidió con el premio de Jugador Más Valioso, para cerrar así una trayectoria sumamente exitosa a pesar de las lesiones y el no haber sido considerado muchas más veces para el equipo Cuba. Aún así fue campeón panamericano en dos ocasiones, subtitular olímpico en Sydney 2000, titular del orbe en 1990 y 1998, así como centroamericano en la justa de Maracaibo 1998.

Comenzó brillando en el jardín central y terminó en el izquierdo, y muchos lo consideran entre los bateadores zurdos y defensores de las praderas con mayor notoriedad que ha habido en Series Nacionales. Ostentó el récord histórico en dobles y en average para una temporada.

Javier incursionó también como manager de los Leones con buenos resultados, y solo una situación de salud de su hija extremadamente delicada (felizmente se resolvió hace tiempo ya) lo sacó del alto mando de los azules. Ha tenido un desempeño extenso y relevante como entrenador en Italia. De hecho ha sido su último lazo con el deporte de las bolas y los strikes.

Recientemente su hijo fue noticia a partir de su destaque como jugador internacional de fútbol por video juego. De hecho se convirtió en el primer cubano en tomar parte en las competiciones más importantes del FIFA.

Personalmente me une una buena relación con el hombre que trascendió por su guantazo a la hora de capturar los fly. El nacer en la misma fecha que mi madre y haber sido mi primer ídolo deportivo a quien siempre quise imitar cuando di mis pasos iniciales como jugador de béisbol son dos de los motivos de mayor peso. Enhorabuena a este grande de la pelota cubana y que el próximo 22 de abril nos de la oportunidad de volver a felicitarlo y de paso recordar alguno de sus méritos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio