Por Pavel Ruíz
En menos de una semana la Comisión Provincial de Béisbol de Holguín solucionó el dilema tras la dimisión del experimentando manager Héctor Hernández al nombrar a un miembro de su staff técnico.
La renuncia de «Tico» Hernández, único timonel capaz de llevar a Holguín a la corona cubana, supuso un problema para la dirigencia deportiva en la provincia. No obstante, para pisar en terreno seguro, seleccionaron a Felicio, que sabe lo que es sentarse en el puesto de mando al máximo nivel de la pelota.
TE PUEDE INTERESAR: RENUNCIÓ manager de los Cachorros de Holguín, Héctor Hernández
El elegido para dirigir a los Cachorros, exjardinero, Felicio García, la pasada campaña se desempeñó como coach de base. En su currículum destaca el trabajo al frente de la escuadra holguinera en la 51 Serie Nacional, aunque el resultado final no fue satisfactorio. Aquel año ocuparon el penúltimo puesto de la zona oriental con registro de 44 éxitos y 52 descalabros.
Como jugador García participó en 11 temporadas patrullando los jardines del estadio Calixto García. A la ofensiva acumuló average de .282, pero archiva el mérito de batear .375 en una Serie, uno de los promedios históricos más altos de la franquicia oriental.
Además de ser presentado, este viernes 20 de enero el director oriundo del municipio Urbano Noris tuvo la misión de aprobar la preselección del equipo que dirigirá a partir de marzo. Tendrá la responsabilidad de mejorar el noveno escaño en que se ubicaron los Cachorros en el pasado año.