Cuando se habla de Los Angeles Lakers de la NBA uno de los nombres que viene a la mente es el de Kobe Bryant. El fallecido escolta jugó toda su carrera de 20 años en la NBA en la franquicia angelina. En este tiempo cosechó infinidad de logros individuales y colectivos, y se convirtió en ícono dentro de la ciudad de Los Angeles.
Para los partidos de la navidad 2023, la NBA organizó 5 juegos, con varias superestrellas de la liga viendo acción. En la Crypto.com Arena de Los Angeles, Lakers recibieron a Boston Celtics, reviviendo la mayor rivalidad de la Asociación. Lebron James y compañía buscando el triunfo ante Jayson Tatum y sus compañeros de Boston.
Te puede interesar: A los pies de NBA: Estrellas DISFRUTARON Show de Navidad
La cancha de los Lakers, volverá a rendir homenaje a Kobe Bryant en esta navidad. Cada uno de los 20 mil asientos del pabellón tendrá una camiseta conmemorativa para el partido de esta noche. Dicha camiseta llevará el mensaje: «That´s Mamba«, para así recordar al máximo ídolo de la franquicia de California.
Gran ocasión para rendirle homenaje a «Black Mamba«. Precisamente contra Boston fue la última final que jugó Kobe en su carrera, en 2010, en la cual fue el MVP. Y gran partido que deben llevarse los fans que acudan a dicha ocasión en la Crypto.com Arena.
Carrera de Kobe Bryant en la NBA y legado
En 20 años de carrera, Kobe Bryant logró asistir a 18 Juegos de Estrellas, 17 de forma consecutiva. Sus 33643 puntos son la cuarta mayor cantidad en la historia de la liga, solo por detrás de LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Además fue 5 veces campeón de la NBA, y MVP de Las Finales en dos ocasiones. En 15 ocasiones fue seleccionado All-NBA y 12 veces estuvo en el All-Defensive Team.
El legado de Kobe Bryant en la NBA y en la ciudad de Los Angeles ha sido muy grande. Cada 24 de agosto se celebra en Los Angeles el «Día de Kobe Bryant» en honor a los dos números que usó en su carrera (24 y 8). En la NBA, el trofeo entregado al MVP del All-Star Game lleva el nombre del talentoso jugador fallecido a los 41 años.
Gran homenaje de Lakers al más fiel de los jugadores que han vestido su casaca.