Por Jerry Díaz
Lourdes Gurriel Jr. confirmó el gran momento que vive en las Grandes Ligas con par de homeruns. La noche de este jueves fue alineado como séptimo en el orden y jardinero izquierdo para el tercer juego de la serie frente a los Yankees de Nueva York.
El espirituano acercó a los Azulejos en el marcador abriendo la tercera entrada. Enganchó una slider del japonés Masahiro Tanaka y sacó una línea por el medio que fue hasta los 425 pies de distancia. La pelota salió del bate a 108.9 millas por hora.
Los Yankees hicieron un rally de 7 en el final de la cuarta que desbalanceó la pizarra a 9 por 2. Yunito volvió a abrir la tanda en la quinta. Esta vez Tanaka intentó pasarlo con una recta de 93 millas y Gurriel Jr. volvió a pegar cuadrangular. Este fue por la banda derecha, caminó hasta 385 pies y salió a una velocidad de 103.3 MPH.
El jardinero de los Azulejos llegó a 10 vuelacercas en la temporada y es el tercer cubano en lograr la cifra. Antes lo hicieron José Abreu y Luis Robert,ambos de los Medias Blancas. A su vez sobrepasó los 40 de por vida (41) y es el 37º que arriba a esa cantidad entre sus compatriotas. Ya acumula 29 remolques en 2020.
El segundo de esta noche fue el cuarto homerun en los últimos 4 partidos para el menor de los hermanos Gurriel, 3 de llos contra los Yankees. De hecho este año ha bateado muchísimo frente a los lanzadores de los Mulos del Bronx.
En 6 encuentros compila un average de .500 (hasta el momento exacto del segundo cuadrangular). Ha disparado 9 indiscutibles en 18 turnos con 1 doble, 3 vuelacercas y 5 carreras impulsadas. ¡Confirmado! ¡Es el papá de los Yankees este año!