Houston Astros de la mano de su manager Dusty Baker, consiguieron avanzar por sexta ocasión consecutiva a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al dejar en el camino al conjunto de Minnesota Twins.
El equipo del experimentado dirigente celebró su pase a la siguiente estancia de los playoffs, pero el prefirió ser precavido y guardar sus energías para una posible celebración en la Serie Mundial, de conseguir ganarla.
Sin embargo, Dusty Baker no se guardó nada en la rueda de prensa y no hizo más que lanzar elogios y reconocimientos hacia sus jugadores tras el triunfo conseguido, en especial con su primera base Jose Abreu, quien se destacó en la ofensiva.
El manager de Houston, se quitó el sombrero con la actitud positiva que mostraba el jugador cubano a pesar de haber vivido un momento complicado en la caja de bateo. Además, Dusty Baker comentó que él trató de darle confianza en la serie diciéndole que en el Target Field le iba bien y vaya que Abreu respondió.
Te puede interesar: CALLÓ BOCAS: José Abreu habló sobre CRÍTICAS por bajo rendimiento
Dusty Baker y sus palabras sobre Jose Abreu en Houston Astros
“Él (José Abreu) es un tipo que tiene un temperamento muy equilibrado cuando le va mal. Me dijo que estaba bien. Yo estaba como, hombre, no está bien. Pero, ya sabes en su mente él sabía que estaba bien”, expresó el manager.
A su vez, Dusty Baker señaló que había que esperar que Abreu tomará su nivel y que las 29 remolcadas en el mes de septiembre era un mensaje de que estaba listo para el momento determinante de la campaña.
«Impulsó 29 carreras en septiembre. Eso es lograrlo en el momento decisivo y luego tuvo una gran serie aquí y ojalá pueda continuar con eso contra Texas y, con suerte, la Serie Mundial”, comentó Baker.
Dusty Baker también aprovechó para elogiar al abridor José Urquidy quien lanzó de gran manera en el cuarto juego de la ALDS donde Houston Astros consiguió su pase a la Serie de Campeonato.
“Urquidy fue increíble y Martin Maldonado lo dirigió al juego, hizo que su cambio funcionara, ubicó su bola rápida a través de algunas buenas bolas rompientes y el único error real lo cometió ante Royce Lewis”, puntualizó el dirigente.
Houston Astros jugará la Serie de Campeonato ante Texas Rangers a partir del próximo domingo 15 de octubre y el propio Dusty Baker cree que será un gran duelo entre ambos conjuntos.