Por Guillermo Sánchez
Houston Astros, aun siendo los actuales campeones, están buscando reforzar todas sus líneas. Para ello se hicieron de los servicios del primera base/jardinero Bligh Madris en un intercambio con Detroit Tigers. Detroit recientemente lo había designado para cesión para hacer un espacio en su roster de 40.
Como menciona el portal especializado mlbtraderumors: «Madris, 27 de febrero, fue seleccionado por los Piratas en la novena ronda del draft de 2017. Se abrió camino en la escalera de las ligas menores con un ojo sólido en el plato, sin proporcionar mucho poder, pero en general registrando índices de bases por bolas saludables sin ponchar demasiado. En 2021, probó por primera vez Triple-A, caminando en el 10.4 por ciento de sus viajes al plato y cayendo en strikes en solo el 18.2 por ciento de ellos».
Te puede interesar: SE FUE A NEW YORK: Yankees FIRMÓ a venezolano Rafael Ortega
En el 2022 su trabajo en las menores también fue bueno y por ello fue subido en julio por Pittsburgh. Participó en 39 encuentros en Grandes Ligas pero solo dejó promedio de .177/.244/.265. Fue dejado en asignación en septiembre y reclamado por Tampa, con ellos solo estuvo en ligas menores hasta concluir la temporada.
Aunque Madris no mostró mucho en las mayores este año, lo hizo bien en 81 juegos de Triple-A entre los sistemas de los Piratas y los Rays. Reportó una línea combinada de .297/.366/.510 y un wRC+ de 130.
Para los Astros, tenían un par de lugares abiertos en la lista y decidieron usar uno de ellos para atrapar a Madris. Tiene experiencia limitada en la primera base y en el jardín central, pero principalmente ha sido un jardinero de esquina. Los Astros deberían tener a Kyle Tucker en una esquina, mientras que Yordan Alvarez y Michael Brantley probablemente compartirán otra esquina y el puesto de bateador designado.