Houston Astros: Manager Dusty Baker RESPONDIÓ A CRÍTICAS en Juego 2 ALDS

Alejandro Rodriguez

MLB

Dusty Baker decidió mantener a Framber Valdez contra Carlos Correa y eso pudo decidir el juego en contra de Houston Astros

Houston Astros: Manager Dusty Baker RESPONDIÓ A CRÍTICAS en Juego 2 ALDS

Los Houston Astros cedieron 6×3 ante los Minnesota Twins en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana. En el encuentro celebrado este domingo en Minute Maid Park, los visitantes igualaron el duelo 1-1 en esta fase al mejor de cinco en la campaña de MLB 2023.

El manager de los siderales, el experimentado Dusty Baker, seleccionó al zurdo dominicano Framber Valdez para que abriera el encuentro. Framber fue su principal carta de triunfo en la fase regular y todo Houston esperaba una salida de calidad.

Sin embargo, las cosas no estuvieron bien con el quisqueyano. Su apertura apenas duró 4.1 entradas, en las cuales permitió cinco carreras limpias, siete hits, ponchó a cinco y regaló tres boletos. Su principal enemigo a la ofensiva fue el boricua Carlos Correa, a quien no pudo dominar en tres visitas al plato. Además, Kyle Farmer le dio jonrón de dos impulsadas.

Un momento clave del choque fue en el principio del quinto con casa llena y un out en la pizarra. Carlos Correa entró al cajón de bateo y el manager Baker optó por dejar lanzando a Framber Valdez. El resultado: sencillo remolcador de dos para Correa y Minnesota amplió ventaja a 5×0.

Esa decisión del manager fue muy criticada por los aficionados, pero Baker aclaró en conferencia de prensa su argumento.

«Pensé que él (Framber) era la mejor opción para salir de sus propios problemas», explicó Baker.

Y no es menos cierto que Framber Valdez fue el segundo mejor pitcher en porciento de rodados en la temporada regular. Su 54.2% solo fue superado por Logan Webb con 62.1%. Además, Correa fue el líder en todo el beisbol en veces que bateó para doble play con 30, cinco más que el segundo puesto, Ty France (25).

Es decir: Framber desde el box y Correa como bateador, son la combinación casi perfecta para conseguir un doble play salvador. De hecho, eso pudo cerrar el quinto inning y mantener a su abridor en juego con desventaja de apenas 3×0.

Sin embargo, el resultado de la decisión no fue el esperado. Framber no estaba en su noche con Houston Astros y Correa lo aprovechó.

«Hizo par de pitcheos en zona alta… es un ser humano. Framber ha brillado con luz propia en la postemporada los últimos años pero demostró que también es un ser humano», comentó Baker.

Luego de dos de juegos en Minnesota, en caso de dividir, la serie regresará al Minute Maid Park. Para ese hipotético juego 5, Houston Astros podrá contar con Justin Verlander y con el propio Framber Valdez desde el box.

Los comentarios están cerrados.