Houston Astros necesitó solo un rally de cinco para ganar su partido en MLB.
Este domingo 26 de mayo cerró la serie de juegos entre Houston Astros y Oakland Athletics en el Coliseum durante el fin de semana. Los visitantes se llevaron dos de tres después de su victoria esta tarde con marcador de cinco por dos.
Ahora los texanos mejoraron su record a 24-29. Aunque todavía están cinco juegos por debajo de .500, les alcanza para ser terceros de la División Oeste de la Liga Americana a 3.5 de Seattle Mariners. Precisamente a los líderes del Oeste se enfrentan en serie de cuatro desafíos desde el próximo lunes 27 de mayo. Por su parte Oakland bajó a 22-33.
Rally de 5 fue suficiente para Houston Astros
Los ganadores marcaron carreras en solo un inning. En el cuarto episodio hicieron cinco que terminaron siendo suficiente. Yainer Díaz remolcó la primera. Luego Jose Altuve impulsó dos con sencillo al jardín izquierdo y Kyle Tucker otras dos con homerun por el derecho.
Tucker llegó a 18 cuadrangulares en la temporada. Es líder absoluto de Grandes Ligas. Dejó atrás a Aaron Judge y Gunnar Henderson, quienes suman 17.
Desde el box regresó Ronel Blanco (5-0). El dominicano volvió después de una suspensión de 10 partidos. Se mantuvo lanzando durante siete innings en los que permitió apenas cuatro hits y una carrera. Regaló solo una base por bolas y ponchó a seis bateadores de Oakland Athletics.
Del relevo se encargaron Bryan Abreu y Josh Hader. Ambos relevistas se repartieron octavo y noveno episodios.
Ahora Houston Astros suma seis victorias en los siete enfrentamientos con Oakland Athletics. Les barrieron la pasada semana en Minute Maid Park durante cuatro desafíos y en California les ganaron dos de tres.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Como decía arriba, ahora los Astros viajan a Seattle para serie de cuatro en T Mobile Park.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp