MEJOR RACHA: Houston BLANQUEÓ a Oakland con joya de Framber Valdez

Houston Astros suma seis triunfos en los últimos siete partidos

Un partido reñido y de dominio del pitcheo se vivió en el Minute Maid Park. Houston Astros obtuvo por primera vez en la temporada cuatro victorias consecutivas luego de blanquear a Oakland Athletics en el tercer juego de una serie de cuatro.

Con marcador de 3×0, los Siderales llegaron a 18 victorias en 42 salidas para un 41.9%, se alejaron a tres juegos de Los Angeles Angels y anularon la diferencia de choques con sus rivales de turno, Oakland Athletics (19-26). Ambos equipos compiten por el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana

Ahora Houston Astros suma seis triunfos en los últimos siete partidos, luego de perder cuatro de manera consecutiva ante Seattle Mariners y New York Yankees

Framber Valdez ponchó a ocho en siete sólidas entradas y se combinó con Seth Martínez para un juego de dos hits.

Valdez (3-1) permitió dos hits y dio dos bases por bolas, adicional le conectaron 11 roletazos. El dominicano ha permitido dos carreras o menos en cuatro de sus últimas cinco aperturas. Martínez por su parte, consiguió su primer salvamento de la temporada.

Los únicos hits de Oakland ante Valdez fueron un sencillo dentro del cuadro de J.D. Davis en el cuarto y un imparable de Shea Langeliers en el séptimo. Atléticos han perdido cuatro juegos seguidos.

Houston Astros decidió el partido en la primera entrada

Jose Altuve conectó un sencillo en el inicio de la primera. Llegó a tercera con un doble de Kyle Tucker y anotó en un error de tiro de Zack Gelof, quien intentó poner out a Tucker en segunda. El right fielder de Houston Astros anotó con un elevado de sacrificio de Alex Bregman dos bateadores más tarde. Mauricio Dubón agregó un sacrifly en el cuarto para poner la pizarra 3×0.

Aaron Brooks (0-1) permitió tres carreras y siete hits con cinco ponches (7 INN) en su apertura número uno desde el 13 de septiembre de 2019, cuando estaba con Baltimore. Fue su primera aparición en Grandes Ligas desde el 28 de abril de 2022.

Scroll al inicio