Houston REMONTÓ y BARRIÓ a Oakland, Yordan fue el HÉROE

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Fue un gran duelo de lanzadores en el que Justin Verlander llegó al séptimo capítulo sin permitir hits ni carreras, pero los A’s re revelaron y Elvis Andrus rompió el encanto con doblete remolcador que empató el juego a 1. Christian Bethancourt siguió con un jonrón de dos carreras, su primer bambinazo desde 2016, para darle a Oakland una ventaja de 3-1.

Verlander terminó con seis ponches en siete entradas, permitiendo tres carreras y dos hits, y se quedó a siete outs delcuarto no hit no run de su carrera, lo que lo hiera igualado con Sandy Koufax con la segunda mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas, detrás de los siete de Nolan Ryan.

Recordemos que el pasado 10 de mayo, ante Minnesota, perdió el no hitter en la octava, una muestra clara de que el dos veces ganador del Cy Young está en plena forma después de la cirugía Tommy John que lo mantuvo alejado durante toda la temporada 2021.

Con el choque 3×1 en la alta de la novena, los Astros descontaron una, remolcada por Alex Bregman y llenaron las bases, cuando Yordan Álvarez conectó una tremenda línea entre right y center que se convirtió en doblete y con él limpió las bases, para darle una ventaja decisiva y definitiva a su equipo.

La victoria fue a la cuenta del relevista Bryan Abreu (3-0, 1.0 INN, 0H, 0C, 1K), mietras que Ryan Pressly, otra vez complicado, se apuntó su décimo rescate a pesar de permitir una carrera y par de hits, uno de ellos doblete remolcador de Elvis Andrus, su segundo del encuentro.

Aledmys Díaz también tuvo un gran partido, bateando de 4-1, con un boleto, una empujada y una anotada .214/.267/.286/.543, mientras que Yuli Gurriel, que no fue titular, se apuntó infield hit por el box en la novena para luego anotar una de las carreras de su equipo en ese gran rally final. El espirituano aumentó sus frecuencias a .223/.261/.361/.622.

Por otra parte, el mánager de los Atléticos, Mark Kotsay, fue expulsado por segunda vez en su carrera como entrenador. En la alta de la octava, Kotsay protestó un lanzamiento pegado a Yordan Álvarez desde el dogout. Cuando Kotsay fue al montículo para sustituir al lanzador Puk, continuó su discusión con el árbitro del home plate Mike Muchlinski, quien lo expulsó del partido.

Scroll al inicio