Houston castigó a Ohtani, jonrón de Yordan y joya de Framber

Robiel Vega

MLB

Yordan Álvarez conectó un jonrón de dos carreras ante Shohei Ohtani en la misma primera entrada, llegó a 50 carreras impulsadas, la mejor marca de las Grandes Ligas, para respaldar una apertura de lujo de Framber Valdez en la victoria de Astros de Houston 6×2 sobre Los Angelinos de Los Angeles. Valdez (6-4) permitió cinco…

Valdez (6-4) permitió cinco hits en siete entradas sin que le fabricaran carreras para extender su racha ganadora a cuatro juegos. El zurdo dominicano, que ponchó a siete, ha permitido sólo una carrera combinada en sus últimas tres aperturas para reducir su efectividad a 2.16.

Por su parte Ohtani soportó nueve hits, el máximo para él en toda la temporada, y empató el máximo con cinco carreras en seis entradas para su segunda derrota este año.

Bateando como primer bate por primera vez esta temporada, la estrella bidireccional también tuvo una noche difícil en el plato, yéndose de 4-0 con dos ponches y una base por bolas.

Yordan Álvarez conectó su jonrón número 15, líder del equipo y segundo de la Liga Americana, para poner el 2×0 en el episodio inicial. El novato Corey Julks pegó otro jonrón de dos carreras ante Ohtani (5-2) en el sexto inning para llevar la ventaja a 5-0.

Tucker, José Abreu y Chas McCormick conectaron sencillos consecutivos para llenar las bases con dos outs en el cuarto. Pero Ohtani retiró a Julks con un rodado para dejar a todos varados.

Peña recibió base por bolas con dos outs en el quinto y Yordan conectó sencillo. Alex Bregman luego conectó una línea al jardín izquierdo para empujar a Peña, pero Álvarez quedó atrapado entre segunda y tercera y fue puesto out para terminar la entrada.

Yordan se fue de 4-2, dejó su línea ofensiva en .279/.391/.585/.976 (AVE/OBP/SLG/OPS), Kyle Tucker también de 4-2, con un doble y una empujada (.281/.355/.452/.807) y Chas McCormick pegó tres sencillos en cuatro turnos y anotó una carrera (.233/.310/.433/.743).

Leave a Comment