Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
El Juego 6 de la Serie Mundial se disputa en Minute Maid Park en la noche de este sábado 5 de noviembre. Yordan Álvarez abrió como tercer bate y jardinero izquierdo por los Astros de Houston.
En el inicio de la sexta entrada los Phillies se fueron delante por homerun de Kyle Schwarber ante el zurdo Framber Valdez.
En el cierre del mismo episodio Zack Wheeler se complicó y embasó a dos corredores. Martín Maldonado por pelotazo y Jeremy Peña por hit. Tocó el turno a Yordan Álvarez y el manager de los Phillies Rob Thomson prefirió, otra vez, poner al zurdo José Alvarado.
El cubano golpeó un sinker a 98.9 millas por hora de Alvarado y conectó un enorme batazo por el center field que se fue de homerun a 450 pies de distancia. ¡Air Yordan!
Así, impulsó las tres primeras de su equipo y les dio ventaja de tres por una. Los tres vuelacercas de Yordan en esta postemporada han llegado con los Astros perdiendo y han puesto a ganar a los suyos. Solo Troy Glaus hizo algo similar en 2002. Clutch.
El de esta noche es el 2º cuadrangular más largo en Series Mundiales desde la era StatCast (2015). El de mayor distancia fue de Freddie Freeman en el Juego 5 de la edición anterior en Truist Park.
Veamos el batazo de Álvarez.