El futuro inmortal de Cooperstown, Ichiro Suzuki, es uno de los cuatro nuevos candidatos nombrados el martes 3 de diciembre para la votación del Salón de la Fama del Béisbol Japonés (2025).
De acuerdo con una reciente publicación del periodista Jim Allen en «X», la exestrella de Major Leaguer Baseball (MLB) y Nippon Professional Baseball (NPB), Ichiro Suzuki, aparecerá en las boletas de la división de jugadores para la clase de 2025 del recinto histórico japonés.
Te puede interesar: Edwin Encarnación habló SIN RODEOS de preparación al Clásico Mundial
El caso de Ichiro Suzuki pudiera ser único, pues también aparece entre los 14 nuevos nombres de la boleta de elección para el Salón de la Fama de Cooperstown. Incluso, se especula que probablemente se convierta en el primer jugador de posición que ingrese al museo de manera unánime.
Se debe señalar que a diferencia del Salón de la Fama de Estados Unidos, el voto de Japón está abierto a todos los periodistas que hayan cubierto la NPB para medios acreditados durante 15 años o más. No obstante, Ichiro Suzuki no debe tener problemas para ser elegido, aunque debido a ese gran número de votantes, parece poco probable que sea de manera unánime.
Los números que consiguió Ichiro Suzuki en MLB y NPB son fantásticos
En nueve temporadas que jugó Ichiro Suzuki en la NPB con Orix Blue Wave, registró una línea ofensiva de .353/.421/.522/.943 con 1278 hits, 211 dobles, 23 triples, 118 jonrones, 529 carreras remolcadas, 658 anotadas y 199 bases robadas. Mientras que en MLB también fue sensacional durante 19 campañas, exhibiendo promedios de .311/.355/.402/.757 (3089 H, 362 2B, 96 3B, 117 HR, 780 CI, 1420 CA, 509 BR).
«Wizard», como le apodan a Ichiro Suzuki, acumuló un total de 4367 hits y ganó múltiples premios en las dos ligas que jugó (MLB y NPB). Hitoki Iwase (líder en salvamentos en la historia de Japón), es la mejor opción, junto al exjardinero derecho de Seattle Mariners, para estar entre los anunciados como nuevos inducidos el próximo 16 de enero, cinco días antes de que el Salón de la Fama de Estados Unidos anuncie a sus nuevos miembros entre los jugadores recientemente retirados.
Te puede interesar: 2do en MLB: Jose Altuve SUPERÓ marca de Mike Trout
Además de Ichiro Suzuki, los otros tres nuevos candidatos para el Salón de la Fama de Japón, ubicado en el Tokyo Dome, son el receptor Shinnosuke Abe, el lanzador Koji Uehara y el primera base Kazuya Fukuura. Abe, actual manager de Yomiuri Giants, conectó 2132 hits y 406 jonrones en su carrera con ese club. Por su parte, en una carrera dividida entre NPB y MLB, Uehara ganó 134 juegos y salvó 128. Mientras que Fukuura pegó exactamente 2000 imparables en su carrera con Lotte Marines.
La carrera de Ichiro Suzuki fue admirable en ambas ligas, tanto dentro como fuera del campo de juego. Su disciplina, entrega y dedicación al béisbol es un ejemplo para las nuevas generaciones de peloteros. No hay dudas de que será un inmortal de este deporte en su país natal y en Estados Unidos, es solo cuestión de tiempo.
Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí