IGUALÓ A MIKE TROUT: Yordan Álvarez llegó a 22 HR sin ángulo de salida y en Yankee Stadium

Robiel Vega

Actualizado en:

Por Robiel Vega/ @robielcuba87 En lo que parece una temporada histórica para el extraordinario toletero cubano, Yordan Álvarez, otra página de puro poder al conectar su cuadrangular número 22 de la temporada y el quinto en los últimos cinco partidos que ha disputado. En esta ocasión, la victima fue el mejor equipo de esta temporada,…

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

En esta ocasión, la victima fue el mejor equipo de esta temporada, los Yankees de New York y lo hizo ante el abridor Jameson Taillon, que hasta este momento, había sido muy dominante y jamás le habían conectado dos jonrones en un mismo encuentro.

El batazo llegó en la alta de la tercera entrada, con dos hombre en circulación y con el choque igualado a tres carreras. Parece increíble que lograra un impacto de 113.2 MPH ante un cambio de 84.4, pero así fue; más impresionante aún fue que el batazo apenas tuviera elevación, con un ángulo de salida de apenas 18 grados.

Cuando la bola cruzó la cerca, a unos 348 pies, Yordan le conectaba el primer bambinazo del año a Taillon sobre un cambio, lanzamiento que había sido una garantía para él, pues apenas le habían bateado para .167, producto de cinco hits en 30 turnos.

Pero es que Yordan ha sido un verdugo del cambio de velocidad; con el de esta noche, llegó a nueve en toda la temporada sobre éste lanzamiento, igualando la mejor marca para cualquier pelotero en las últimas cinco temporadas.

En apenas 69 partidos de temporada, el cubano igualó lo realizado por Mike Trout en el 2019, pero en toda la campaña, por lo que le restan más de 90 partidos para superar esa cifra.

Yordan llegó, además a 54 remolcadas, ubicándose cuarto en toda la MLB, además, es segundo en jonrones y ocupa el liderato en slugging y OPS. Su línea ofensiva quedó en .317/.407/.670/1.077, llegando a 70 imparables y 46 anotadas.

Finalmente les dejo un dato impresionante; con su bambinazo ante los Yankees de New York se convirtió en el jugador de los Astros con más cuadrangulares tras los primeros 69 juegos de una temporada, igualado con el icónico Jeff Bagwell.

Tras el cierre de esta nota el choque marchaba, con pizarra de 6×3 favorable a los Astros, mientras se jugaba la parte baja de la cuarta entrada.

Leave a Comment