IMBATEABLE: Cionel Pérez LOGRÓ 2da victoria en MLB 2022 ante Tampa

Por Antonio Palma Enseñat

La faena del antillano concluyó con un solo hit, tres ponches y dos boletos en esas dos entradas de labor. Pero lo que lo hace más meritoria es el hecho de no haber permitido carrera a uno de los equipos más bateadores de la liga cuando ambas entradas las abrió con corredor en la segunda almohadilla debido a las nuevas reglas para los extrainnings en MLB.

La décima entrada inició con Harold Ramírez en segunda y acto seguido permitió imparable de Vidal Brujan. Pero con hombres en la esquinas se auto relevó y dominó en orden con sendos ponches a Isaac Paredes y Wander Franco, en tanto Mike Zunino falló en rolata al antesalista.

Igualmente en el onceno inning Tampa Bay abrió con corredor en la intermedia y acto seguido Cionel dominó Taylor Walls y Kevin Kiermaier en orden; pero mostró respeto por su coterráneo Randy Arozarena, a quien caminó intencionalmente. Ji Man Choi le negoció un peleado boleto. Con las bases llenas el zurdo cubano volvió a meter el brazo y sacó a Harold Ramírez en línea al centerfield.

Todo quedó listo para la definición del partido en la parte baja del 11no. Los expertos en béisbol siempre dicen que estos juegos los deciden un jonrón o un error; y justamente esto último ocurrió cuando Ji Man Choi pifió una rolata salida del bate de Rougned Odor que le abrió el plato al novato Adley Rutschman y de pasó significó el segundo éxito de Cionel en la campaña y el cuarto en su carrera de Grandes Ligas.

En lo que va de temporada Cionel Pérez ha visto acción en 16 desafíos en los que acumula 13.2 innings con 15 ponches propinados y ostenta un excelso 0.66 PCL y 1.56 WHIP que lo colocan como uno de los mejores relevistas de todo el béisbol de las Grandes Ligas

Hasta el momento ha sido utilizado como relevo intermedio o especialista frente a bateadores zurdos pero, dada su efectividad, no descartaría en un futuro un salto hacia la rotación de Orioles, que ya se vio obligado a prescindir de los servicios de su abridor estrella, el también zurdo John Means, que se someterá a una cirugía Tommy John.               

Scroll al inicio