Por Antonio Palma Enseñat
A los Baltimore Orioles les está saliendo de maravillas la jugada que hicieron el pasado 24 de noviembre, cuando reclamaron en waivers al zurdo cubano Cionel Pérez procedente de los Cincinnati Reds.
El matancero sigue respondiendo con creces a esta oportunidad que le dio el equipo de Camden Yards y en cada salida al diamante luce dominante.
Te puede interesar: SABOR CUBANO EN RAYS: Randy y Yandy APLASTARON a Boston
Este miércoles el manager de los pájaros anaranjados Brandon Hyde volvió a echar mano de Cionel en los capítulos finales con ventaja mínima de 2×1 frente a los Texas Rangers, y este no lo hizo quedar mal al preservar la ventaja en el octavo inning.
Como en muchas ocasiones el cubano salió para enfrentar un bateador zurdo, en este caso uno de mucha calidad como lo es Corey Seager, quien salió impetuoso a cazar el primer lanzamiento de Cionel, un sinker a 95mph que sirvió para dominarlo en fly al leftfield.
Ya con dos outs en el pizarrón dominó en fácil rolata al antesalista a Mitch Garver. Ante este último rival Cionel mostró lanzamientos de fuego llegando hasta las 98mhp, que contrastó con la slider a 83mph.
Te puede interesar: A VOTAR POR YORDAN: MLB reveló EMPATE con Ohtani para Juego de Estrellas 2022
Con esta actuación el zurdo de Boca de Camarioca sigue firmando un temporadón, en el que acumula diez holds, cuatro victorias y un juego salvado, o lo que es lo mismo, ha tenido decisión en 15 de las 39 victorias de los Orioles. Además, sigue bajado su PCL que ahora es de apenas 1.00 carreras limpias por cada nueve entradas, pues solo le han podido fabricar tres en 27 entradas de labor.