Por Álex Fernández Fernández
Lo de Sandy Alcántara este año no es ningún chifle ni casualidad. Ayer mismo dispersó 4 incogibles y no le permitió a San Diego (franquicia que lucha desesperadamente por el Wild Card) que ningún corredor le llegara a la tercera base, y cuando se acercaron, pues cargó contra Josh Bell y lo ponchó.
De esta forma ayer el líder del staff de los Marlins, se convirtió en el único lanzador hasta la fecha en llegar a siete juegos yendo más allá del lucky seven sin permitir carreras. ¡Una locura!
No podemos minimizar el dato, pues lo ha logrado con una franquicia muy mal manejada en los últimos años, y que antes de empezar cada temporada parece descartada para la clasificación en su División en la Nacional.
Te puede interesar: FUTURO PROMISORIO: Bryan Ramos SIGUIÓ luciendo en las menores
Pero Alcántara no ha creído en nada de eso. Para que se tenga una idea, los que le secundan en este acápite son los estelares: Adam Wainwritght, Zac Gallen, Taijuan Walker, Corbin Burnes, Clayton Kershaw, todos con 4 apariciones de este tipo.
Habrá que ver si Sandy (quien además tiene un juego completo en el que permitió tres carreras, pero todas fueron sucias, lanzado el 22 de mayo, según Baseball-Reference) finalmente se hace de un espacio en la votación final para el Cy Young en la Liga Nacional, que tiene precisamente entre los principales contendientes al propio Burnes, de Milwaukee, Max Scherzer (este no necesita presentación), al zurdo Carlos Rodón, y a Joe Musgrove.
Será complicado para el dominicano Alcántara hacerse con el trofeo, sin embargo ha sido esta su mejor campaña de largo, desde su debut en las Mayores en 2017.